Es noticia:

Honda cambia de plan con Marc Márquez: giro de 360 grados en MotoGP

El equipo del piloto ocho veces campeón del mundo en motos traza un nuevo objetivo para mejorar el futuro cercano tras la vuelta de vacaciones

Marc Márquez, el célebre piloto de MotoGP, y Honda, la reconocida empresa de motocicletas, podrían estar considerando un cambio de planes. Esta potencial decisión representa un giro de 360 grados en MotoGP, alimentando rumores y especulaciones en el mundo del motociclismo. El Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP no ha aportado soluciones a los problemas que enfrentan Marc Márquez y Honda. 

El piloto español cayó en dos ocasiones más en Assen y una vez más se vio obligado a abandonar la carrera. Hasta la fecha, Márquez ha tenido que ausentarse en 30 de las últimas 60 pruebas de MotoGP. La noticia más sorprendente tras el evento en Assen es la mención, por primera vez, de la posibilidad de que Márquez no continúe en Honda después de 2024, a pesar de tener un contrato en vigor. 

Marc Márquez con Honda en MotoGP

El contrato de Márquez y las palabras de Alberto Puig

Alberto Puig, jefe del equipo Repsol Honda, expresó su deseo de continuar trabajando con Márquez, pero también enfatizó la disposición de Honda para reconsiderar su relación si fuera necesario. De esta forma, Alberto Puig, al abordar este delicado tema durante una rueda de prensa convocada en el circuito de Assen, comentó: “Tenemos un contrato, así que tengo que pensar que Márquez seguirá con nosotros. Pero Honda no es una fábrica que quiera tener a gente que no es feliz estando aquí”. 

Además, afirmó que “cada persona es libre de hacer lo que quiera en la vida”. Aunque Márquez tiene un contrato con Honda hasta finales de 2024, los rumores sugieren una posible separación durante esta misma temporada. Se ha extendido la especulación de que Márquez podría romper su contrato con Honda para unirse a KTM en la próxima temporada de MotoGP.

Los desafíos de Honda y las declaraciones de Puig

El rendimiento de Márquez y Honda ha sido motivo de preocupación, con constantes caídas y cero puntos en las carreras largas del campeonato. El equipo Repsol Honda ocupa el último lugar en la clasificación general de equipos, y solo Yamaha se encuentra por detrás de Honda en la tabla de constructores. Alberto Puig, por su parte, ha mostrado autocrítica en cuanto a los problemas que enfrentan sus pilotos con la Honda.

La moto está haciendo cosas que no entendemos y reaccionando de una manera que los pilotos no esperan. Se han producido caídas que todavía no hemos entendido por qué”, aseguró Puig. La relación entre Márquez y Honda, que antes parecía inquebrantable, se ha vuelto cada vez más incierta. Todo apunta a que el amor entre ambos ha llegado a su fin, pero aún queda por ver cómo y cuándo se romperá esta relación.

Alonso Ocon