Es noticia:

Conjura de Marc Márquez para romper los pronósticos: Honda vuelve 

Los futuros planes del piloto español ocho veces campeón del mundo en MotoGP para acabar con la mala suerte de las últimas carreras

En el mundo del Moto GP, una figura destaca sobre todas: Marc Márquez piloto de Honda. Después de un sombrío Gran Premio de Alemania, donde sufrió cinco caídas durante el fin de semana y decidió no participar en la carrera del domingo, el catalán está dispuesto a no tomar un descanso de verano con el sabor amargo de no haber competido en el GP de Assen.

Marc Márquez es conocido por su mentalidad competitiva. Comprende que cuánto más tiempo pase sin subirse a la moto, mayores serán sus dudas. Esta comprensión lo ha llevado a tomar la decisión más drástica: correr en los Países Bajos. Con las experiencias de Alemania todavía frescas en su mente, Marc sabe que un mes y medio sin subirse a la moto no es la mejor opción. “Quedándome en casa, desde el sofá, la situación no va a mejorar”, señaló.

Marc Márquez tiene nuevos planes para Honda

Honda necesita a su líder

En los primeros momentos del Gran Premio, Márquez no planea empujar más de lo necesario. Su enfoque está más en evitar incidentes que en estar a la cabeza. Sin embargo, con Marc nunca se sabe, y una vez que gane confianza, es probable que lo veamos luchando de nuevo por las primeras posiciones. Honda también está pasando por un momento difícil. Han fabricado una moto que parece incapaz de mantenerse en pie, un problema que han experimentado todos los pilotos de Honda.  Cuando buscan acercarse al límite, siempre acaban yendo al suelo. 

Las múltiples caídas y lesiones de Marc Márquez, Joan Mir y Alex Rins no son casualidad. Además, circulan rumores sobre una posible salida de Marc Márquez de Honda, algo que, aunque ha sido negado, podría terminar sucediendo si el catalán se cansa de la moto japonesa. Con Marc, Honda podrá recopilar más información para mejorar la calidad de la moto, especialmente su estabilidad. La Honda siempre ha sido una moto nerviosa, pero los movimientos de este año son totalmente impredecibles. 

El desafío de Marc Márquez y la Honda

Así se descubre que al momento de atacar la curva, la parte trasera de la moto tiende a rebotar, dejando una capacidad de maniobra muy limitada para el piloto, que está más preocupado por no caerse que por ser rápido. La decisión de Marc Márquez de correr en los Países Bajos demuestra su mentalidad competitiva y su deseo de superar las dificultades. Esta decisión podría ser la chispa que Honda necesita para superar sus actuales problemas con la moto y regresar a la cima de Moto GP.

El regreso de Márquez al GP de Assen, y su deseo de competir a pesar de las dificultades, puede darle a Honda la información y el impulso que necesitan para superar los problemas de estabilidad de su moto. De esta forma Marc Márquez está decidido a superar las dificultades y regresar a la cima. A pesar de los desafíos que enfrenta Honda, la determinación de Márquez pone de manifiesto una pronta recuperación del equipo.

Alonso Ocon