Es noticia:

Marc Márquez ejecuta su plan 2024: moto ganadora y adiós a Honda 

El piloto español ocho veces campeón del mundo de MotoGP tiene un nuevo objetivo para la próxima temporada dejando atrás a su equipo 

Marc Márquez tiene en sus manos un contrato sólido con Honda hasta 2024, pero en lugar de conformarse con el futuro escrito, busca agitarlo. El piloto de motociclismo ha ideado una forma de obtener una moto ganadora en un plazo medio-largo, y el protagonista de este cambio podría ser el gran rival de Ducati esta temporada, KTM. Dorna, la empresa organizadora del campeonato, podría ser la clave para esta transición que satisface a casi todos.

Con la continuidad de Miller, Espargaró y Binder asegurada hasta 2024, Pedro Acosta podría ser la pieza que desencadene el cambio que KTM busca. El plan de la firma austriaca incluye solicitar a Dorna los dos asientos que dejó Suzuki, generando espacio para el prometedor Acosta y el genio de genios, Márquez, en su búsqueda de otro título. 

Los problemas de Marc Márquez en Honda

La prueba de Assen otra incógnita

Con esta maniobra, KTM se consolidaría como el segundo equipo más poderoso, un hecho que ya es una realidad pero que obtendría un respaldo monumental con este doble logro. Sin embargo, la incertidumbre radica en cómo Márquez podría abandonar su contrato con Honda una temporada antes de su vencimiento y cómo este movimiento encajaría en el esquema diseñado por KTM. No cabe duda de que la solución no será fácil, pero es necesaria.

Márquez, que ya se concentra en otra dura prueba para él y Honda en Assen, no ignora estos movimientos estratégicos. Este fin de semana, Honda pondrá en juego a Márquez, Nakagami e Iker Lecuona, con Joan Mir y Álex Rins fuera de la competencia. Por primera vez, Márquez llega con actitud, aunque algo derrotado y magullado, lo que dificulta en gran medida sus expectativas para la prueba. La Honda parece ser incontrolable incluso para el mejor piloto y su evolución es menor que la de otras marcas, excepto quizás Yamaha, inmersa en otra profunda crisis.

Balanceando las dificultades en MotoGP

En la previa, Márquez reflexiona sobre los contratiempos que presenta Honda. En cuanto a la carrera, declaró: “Llegamos bastante magullados, con el tobillo aún inflamado. Se ha drenado bastante bien, pero aún queda inflamación y dolor. Tengo una fractura en el dedo (pulgar izquierdo), y lo que me va a molestar más durante el fin de semana es la costilla, la segunda, que la tengo fisurada”. 

Estas palabras reflejan la dura realidad del piloto, que a pesar de su talento, tiene que lidiar con las limitaciones físicas y técnicas de su actual situación. Así mismo, aunque el plan 2024 de Marc Márquez está lejos de ser una realidad, la posibilidad de un cambio a KTM abre un mundo de posibilidades para el piloto. Así, no se conocerán más detalles hasta que se consolide la opinión del piloto sobre su equipo.

Alonso Ocon