Es noticia:

Oscar Piastri amenaza futuro de Lando Norris en McLaren

El impresionante debut del piloto más joven de la escudería británica podría desafiar el lugar de su compañero dentro del equipo

Oscar Piastri, el novato de McLaren, ha hecho una impresión formidable en su primera temporada de Fórmula 1. Tanto es así, que el experto en Fórmula 1, Peter Windsor, teme que Lando Norris podría ser desplazado de McLaren por su compañero de equipo. Según Windsor, Piastri no desentonaría en un Red Bull ganador de carreras.

Piastri fue fichado por McLaren para 2023 para reemplazar a su compatriota australiano Daniel Ricciardo, quien fue dejado de lado por el equipo tras dos temporadas de lucha junto al muy valorado Norris. A pesar de que McLaren ha tenido dificultades para encontrar ritmo, el joven de 22 años – Campeón de F3 y F2 en temporadas consecutivas en 2020 y 2021 – ha causado una buena primera impresión en circunstancias difíciles, llegando a la Q3 en Arabia Saudita y Azerbaiyán y anotando sus primeros puntos con un octavo puesto en Melbourne.

Lando Norris y Oscar Piastri pilotos de McLaren

El potencial de Piastri evidente a pesar de las dificultades

Hablando en un reciente stream de YouTube, Windsor está tan convencido del potencial de Piastri que cree que podría prosperar en Red Bull – ganadores de las primeras cinco carreras de 2023 – y se mediría bien contra Carlos Sainz en Ferrari. Sin embargo, siente que el surgimiento de Piastri podría llevar finalmente a Norris a buscar otras opciones. 

Cuando un espectador le preguntó para evaluar el inicio de temporada de Piastri, Windsor dijo: “Creo que tiene buen manejo en las curvas cortas. Creo que tiene un toque encantador. Creo que conduce realmente, realmente bien y tiene un potencial enorme. En un Red Bull ahora, sería realmente rápido. En una Ferrari, no estaría lejos de Sainz nada más salir”.

Piastri, ¿un competidor para los grandes de la F1?

Es muy temprano para hacer valoraciones definitivas, y obviamente, Piastri aún no es tan rápido como George Russell, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Max Verstappen. Pero Windsor cree que tiene el potencial para estar a su altura. “Y este es el problema para Lando”, concluye Windsor. La competencia interna en McLaren podría generar tensiones y, en última instancia, llevar a Norris a buscar oportunidades en otros equipos si Piastri continúa impresionando con su rendimiento.

Por lo tanto, el futuro de McLaren y la trayectoria de Norris dentro del equipo podrían estar fuertemente influenciados por el desempeño de Piastri. Si el australiano continúa demostrando su talento y mejorando su rendimiento, podría consolidarse como un pilar en el equipo y provocar un cambio significativo en la dinámica interna de McLaren.

Aston Martin Newey