Es noticia:

Puntilla definitiva a Carlos Sainz en Ferrari: la gota que colma el vaso de los jefes

Los malos resultados empiezan a hartar a los capos italianos, que se planean una revolución

Los últimos meses han sido todo un desastre para Carlos Sainz en Ferrari. Además, que para la escuderia italiana este problema viene desde la temporada pasada con los errores que llegaban uno tras otro que acabaron por enterrar todas las opciones de, por lo menos, ser primeros en el mundial de constructores.

A partir de ahí, los jefes del equipo rojo, decidieron hacer cambios en la estructura interna, empezando por el cambio de Mattia Binotto por Frederic Vasseur, al frente de il cavallino rampante. Sin embargo, ahora el problema más difícil de enfrentar para Ferrari es ver los resultados de Carlos Sainz.

Carlos Sainz Ferrari
El madrileño cada vez más lejos de Ferrari

Los cambios en Red Bull demuestran porqué es uno de los mejores equipos de la F1

Sin embargo, no han conseguido dar con la tecla para que el SF-23 sea un monoplaza competitivo. Y en Ferrari han cosechado el peor inicio desde 2009. Lo más preocupante es que, a pesar de haber traído mejoras a distintos circuitos, el coche pilotado por Sainz y Leclerc no ha podido avanzar.

Y el piloto madrileño es el principal señalado de este problema. El SF-23 tiene serios problemas de fiabilidad y una alta degradación de neumáticos, además de estar a años luz de los Red Bull. Ahora, por si fuera poco, Mercedes introdujo novedades en su monoplaza, que sin duda, sí han funcionado.

Si la situación no cambia, Carlos Sainz acabará sin asiento en Ferrari

De este modo, en Ferrari consideran que en el último Gran Premio, el piloto español dio muestras de sus carencias. Carlos salía segundo en parrilla, cuando Leclerc se quedó fuera en la Q1. No obstante, en la marca italiana consideran que salir segundo y acabar quinto es algo que no se puede consentir.

Está claro que las estrategias desde el box están hechas para favorecer a Charles Leclerc. El piloto monegasco es visto como el piloto número 1 en la escudería de Ferrari, relegando al español a un segundo plano, todo ello, hace que el madrileño pueda lucir menos sus cualidades dentro del equipo.

Carlos Sainz Mercedes