Es noticia:

El gran problema del contrato de Carlos Sainz con Ferrari: futuro negro

El madrileño acaba su contrato en 2024 con la escudería italiana y no tiene claro su futuro

La presente temporada de Ferrari no ha sido como todos esperaban y uno de los más criticados es Carlos Sainz. Los errores de la escudería italiana acabaron dinamitando sus opciones de ser líderes en el mundial de constructores, muy lejos de los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez.

Ferrari fue protagonista por encadenar errores que condenaron a Carlos Sainz y Charles Leclerc, en sus opciones de ganar el campeonato o, si más no, ser competitivos. En el box de los de Maranello se hicieron una serie de cambios estructurales, entre los cuales destacó el cambio de jefe de equipo.

Carlos Sainz Ferrari
Sainz cada vez más lejos de Ferrari

La continuidad de Carlos Sainz en Ferrari todavía es una incógnita para su equipo

El cavallino rampante ha protagonizado uno de los peores arranques de su historia y ninguno de los pilotos ha conseguido pisar el podio en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Unos resultados que hacen peligrar el futuro de Carlos Sainz en Ferrari y sin duda, preocupa a sus seguidores.

El piloto madrileño, Carlos Sainz termina contrato en el año 2024 con la marca italiana, sin embargo, su continuidad está pendiendo de un hilo. Sainz tiene un contrato que incluye unas cláusulas por objetivos, que podrían suponer su salida de Maranello, quedándose sin asiento para cuando llegue la fecha límite.

Mercedes y Aston Martin aprovechan la situación de los italianos para puntear en todo

En la escudería roja piensan que el problema es del rendimiento de su piloto, y no de la alta degradación de los neumáticos y de los problemas de fiabilidad de su SF-23. Tanto es así que Ferrari está cuarto en el mundial de constructores, muy lejos de Red Bull, que domina todo.

No obstante, quien deberían ser sus competidores, Mercedes y Aston Martin, también están lejos de los italianos. En Ferrari creen que el problema es de Carlos Sainz y, por esa misma razón, están planteándose ejecutar la cláusula de rescisión al no haber cumplido con los objetivos estipulados este presente año.

adrian newey red bull