Es noticia:

Aston Martin con serio contratiempo complica futuro de Fernando Alonso

El nuevo equipo ya ha apuntado sus planes y también ha hablado de fichar su primer piloto en la temporada de F1

2023 acaba de empezar y ya se habla del mercado de fichajes en la Fórmula 1. Las piezas están en constante movimiento y prueba de ello es el agitado invierno que se está viviendo, con varios cambios de equipo de pilotos como Fernando Alonso que ya se encuentra ubicado en Aston Martin.

Algunos de los cambios que se prevén, son a largo plazo. Y es que Audi ya prepara su desembarco en el Gran Circo en 2026 y tiene a algunos favoritos para su nueva estructura y esta vez sería por el jefe de Alonso en Aston Martin. Una noticia que desató polémica.

Alonso Aston Martin
Los planes de Alonso podrían cambiar, ya que su actual jefe en Aston Martin podría marcharse

El nuevo jefe de Fernando Alonso en Aston Martin podría recibir una importante propuesta

La marca del grupo Volkswagen ya tiene muy claro que quiere fichar a Mike Krack como jefe del equipo. No parece fácil que le puedan convencer, pues acaba de llegar a Aston Martin. La escudería ha reunido a grandes nombres e inaugurará la que pretende ser la mejor fábrica de la Fórmula 1.

Aunque faltan tres años para el cambio de reglamento que ha animado a Audi a saltar al Gran Circo, el trabajo empezará este mismo 2023. Adam Baker, CEO de la escudería, ha confirmado que está previsto iniciar el desarrollo del futuro bólido en el tercer trimestre del año que acaba de empezar.

Adam Baker, CEO de la escudería alemana fue claro al momento de hablar de su futuro

De este modo, Baker ha hablado de fichar a los pilotos por sus resultados y no por su nacionalidad: “Nuestra prioridad serán los resultados que los pilotos hayan logrado o puedan lograr con nuestro coche. Pero obviamente todavía es pronto para elegirlos. Todavía no se sabe qué pilotos habrá en 2024”.

El nuevo equipo espera convertir en una importante ventaja pasar tres años desarrollando exclusivamente el coche de 2026 mientras el resto de escuderías compiten en la pista todo este tiempo. Por ello en el tercer trimestre de 2023 el piloto ya empezará a desarrollar el motor propio con el que competirá la escudería alemana.

Verstappen hoteles