Es noticia:

Verstappen está detrás del fichaje de Fernando Alonso por Red Bull

La temporada de F1 está llegando a su final y, por eso, empiezan a conocerse algunos comentarios

Para nadie es un secreto que muchos quisiera contar con Fernando Alonso en su equipo y hasta el mismo Max Verstappen lo sabe. Un campeón de Fórmula 1 y considerado como uno de los mejores de la historia , se encuentra actualmente bajo las órdenes de Aston Martin. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

Medios especializados en la máxima categoría del automovilismo mundial informan que “Fernando Alonso dejaría Aston Martin a final de la vigente temporada“, la cual está pronto a culminar, incluso Verstappen ya se coronó campeón y, ahora, solo luchan por el segundo lugar, donde están Sergio Pérez, Lewis Hamilton y el español.

Verstappen Fernando Alonso
El ovetense podría cambiar de rumbos y Verstappen se fija en su fichaje para Red Bull

Los motivos que tiene Max Verstappen para el nuevo fichaje de Fernando Alonso

La razón de dicho giro se debería a cambios inesperados en la cúpula. Al ver esto, “Red Bull estaría interesado en fichar al español, por pedido de Verstappen, quien quiere aprender de su ídolo”. “Necesito alguien que me haga por lo menos un poco de fuerza en las competencias“, ha dicho Max.

Al ver esto y teniendo en cuenta que Fernando Alonso demostró este año que todavía tiene con qué pelear, vería con buenos ojos llegar a la escudería Red Bull, ya que “se siente capaz de vencer a Max Verstappen y así soñar con un nuevo campeonato mundial“. Eso sí, hay otros equipos involucrados.

Tras lo acontecido en el GP de México, se definirá el futuro de varios pilotos

“Si Fernando Alonso no llega en Red Bull, en caso de darse este movimiento, se retiraría, ya que Ferrari no lo ve como una opción viable, por ahora”, informan. Producto de todo esto, Checo Pérez iría a Aston Martin hasta 2025 y una vez se haga la respectiva evaluación, se volverán a tomar decisiones.

Recordemos que Checo‘ no pudo terminar su carrera en territorio mexicano, luego de haberse estrellado en la primera curva con Charles Leclerc. Su autor sufrió varios y graves daños y, a pesar de que los mecánicos lo revisaron, no pudo continuar. Así las cosas, puso punto final a ese sueño que tenía.

Alonso Ocon