Es noticia:

Carlos Alcaraz lanza aviso a Djokovic: plan demoledor para ganar Wimbledon 2023 

Una de las jóvenes promesas del tenis español, se prepara para afrontar con ímpetu la gira de hierba que podría prolongarse durante un mes

Carlos Alcaraz, el tenista murciano tiene un objetivo claro en mente: ganar Wimbledon 2023 y retar a los grandes del tenis como Novak Djokovic. Alcaraz, quien recientemente se ha recuperado de una lesión, viajará a Londres para participar en el prestigioso torneo de Queen’s. Ahí tendrá la oportunidad de recuperar el número uno mundial en caso de alzarse con el título. 

Asimismo, este torneo es el escenario perfecto para demostrar que su juego en hierba está a la altura de los mejores. Durante su estancia en Londres, Alcaraz estará acompañado por Samuel López, su entrenador, a la espera de que Juan Carlos Ferrero se incorpore más adelante para el torneo de Wimbledon. Este soporte técnico será esencial en su preparación para los desafíos que le esperan en el torneo de Grand Slam.

Carlos Alcaraz busca ganar Wimbledon 2023

Alcaraz establece su base en Wimbledon

El joven talento se instalará en la casa que ha alquilado en el barrio de Wimbledon, la misma que utilizó el año pasado, muy cercana a las instalaciones del All England Club. Este alojamiento no solo le proporciona comodidad, sino también la cercanía necesaria para prepararse de la mejor manera para los enfrentamientos venideros. Carlos Alcaraz ha trazado un plan cuidadoso para su tiempo en césped. 

Esto incluye jugar en Queen’s y disputar un par de partidos de exhibición en Hurlingham la semana previa al Grand Slam. Cabe recordar que Alcaraz llegó a los octavos de final en la pasada edición de Wimbledon, y este año buscará mejorar su rendimiento. El tenista de El Palmar debutará en Wimbledon, el tercer ‘major’, el 4 de julio. Este torneo es uno de los más prestigiosos del circuito, y Alcaraz tendrá que desplegar todo su potencial para sobresalir en la competencia y desafiar a los grandes del tenis.

Después de Wimbledon, la Copa Hopman

Una vez concluido el torneo de Wimbledon, Alcaraz participará en la Copa Hopman de Niza del 19 al 23 de julio. En este torneo, que se juega sobre tierra batida, formará equipo con Paula Badosa. España compartirá grupo con Bélgica y Croacia, lo que representa otro desafío para el joven tenista, además de una nueva oportunidad para mejorar en su carrera profesional.

Carlos Alcaraz se encuentra en un momento clave de su carrera. Su habilidad, unida a su determinación y planificación estratégica, le auguran un futuro prometedor. Wimbledon 2023 se perfila como una oportunidad única para el tenista murciano de demostrar que está listo para competir con los grandes del deporte. La pregunta es: ¿estará a la altura de las expectativas? Solo el tiempo lo dirá.

Carlos Alcaraz número 1