Es noticia:

El apabullante dato de Rafa Nadal que acelera la retirada de la ATP

Alex de Miñaur remonta un set a su rival, con el que siempre había perdido

Rafa Nadal no terminó el 2022 de la mejor manera y es que con sus resultados deja mucho que pensar en cuánto a su próxima retirada. El tenista español empezó con una derrota ante Cameron Norrie en la United Cup de Sidney y ha empezado 2023 con otro traspié sin precedentes frente a Alex de Miñaur.

Solo en dos ocasiones a lo largo de su carrera había iniciado una campaña con derrota: Chennai 2004, con Thierry Ascione y Doha 2015 ante Michael Berrer. Es por eso que sus seguidores tienen la expectativa de que Rafa Nadal en cualquier momento pueda pensar en su pronta retirada del tenis.

Rafa Nadal retirada
Nadal ha sufrido derrotas bastante complejas en sus últimos partidos

Los malos resultados de Rafa Nadal ponen a sus seguidores a pensar en su retirada

Un saque a 161 kilómetros por hora que acabó en doble falta fue la antesala del primer ‘break’ del número uno ‘aussie’. De Miñaur se situó con un 3-2 y le entró el pánico. Cometió dos dobles faltas que facilitaron la rotura de su condecorado rival. Nadal dio la vuelta a un 40-0 con 4-3.

A sus 36 años, Rafa sigue sudando y mucho. Un voluntario tuvo que salir a secar la pista. Su bola viajaba a 160 kilómetros por hora, todo lo contrario que la de su rival. Alex le entregó el quinto juego seguido, otra vez al saque. Sin duda, la grada sentía profunda tristeza.

El español lamenta su falta de confianza tras entregar por quinta vez el saque frente al australiano

De Miñaur se fabricó tres opciones de rotura con 1-0 abajo. Rafa solventó las dos primeras con dos certeros servicios. No pudo con la tercera. El tenista local volvía a escena. Tuvo cuatro bolas de 3-1 y saque. Fue entonces cuando Nadal pasó al ataque. El australiano se beneficiaba de esto.

El manacorí ha disputado su último partido oficial antes de acudir a la defensa de la corona en Melbourne Park. Le queda la opción de disputar alguna exhibición como la de Kooyong. Termina su participación en la United Cup sin sumar puntos, lo que pone en peligro su número dos mundial.

Nadal retirada