Es noticia:

El médico de Rafa Nadal lanza aviso inquietante antes del Open de Australia

El galeno se desplazará a Australia para estar pendiente del estado de los demás tenistas del país

En las últimas horas se ha conocido que el médico de la selección nacional de tenis y de Rafa Nadal, Ángel Ruiz-Cotorro, ve al tenista balear, que comienza el año como número 2 del mundo, en la fase de progresión para competir en el Abierto de Australia a partir del 16 de enero.

“Está bien, en fase de progresión, porque es lo que necesita cuando ha acabado el año sin ritmo”, ha subrayado el médico de Rafa Nadal, durante la presentación de un curso sobre medicina deportiva que se celebrará a mediados de marzo en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde ha hecho estas declaraciones.

Rafa nadal médico
El médico de Rafa Nadal da nuevo parte de su estado actual

La salud de Rafa Nadal ha sido un tema que se ha tratado con cuidado a través de su médico

Y es que a juicio de Ruiz-Cotorro, Nadal está haciendo “buenos partidos y se encuentra bien”, a pesar de que ayer, lunes, perdió en el segundo partido de la temporada frente al australiano Alex de Miñaur, número 24 del mundo, en la United Cup. Previamente perdió ante el británico Cameron Norrie.

“Esperemos que, como todos los españoles, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, estén preparados para competir en Australia y esperemos que todo vaya bien”, ha apostillado el médico de la selección española. Unas palabras que sin duda, han generado mucha expectativa entre los seguidores del tenista español que esperan más resultados.

En la United Cup el tenista español empezó de la peor manera el 2023

Cabe recordar que Rafa Nadal afrontó un partido ante Alex de Miñaur. El español acabó el año con su primera derrota ante Cameron Norrie en la United Cup de Sidney y ha empezado 2023 con otro traspié sin precedentes frente a Alex de Miñaur por 3-6, 6-1 y 7-5, en 2 horas y 42 minutos.

Sólo en dos ocasiones en su carrera había iniciado una campaña con derrota: Chennai 2004, con Thierry Ascione y Doha 2015 ante Michael Berrer. De Miñaur sigue en un buen momento, el mismo que ayudó a su país a disputar la final de la pasada Copa Davis en el Martín Carpena de Málaga.

Rafa Nadal Ana Pastor