Es noticia:

Novak Djokovic pone patas arriba la ATP: el número 1 a tiro de Carlos Alcaraz

El tenista serbio lidera la ATP, mientras el joven español se acerca al trono

Tras una emocionante semana de Copa Davis, el mundo del tenis se encuentra en un punto de inmovilidad en el ranking mundial ATP. Al frente de esta clasificación se encuentra el serbio Novak Djokovic, quien ostenta la posición número 1 con 11.795 puntos, manteniendo una sólida ventaja de 3.260 puntos sobre el talentoso español Alcaraz, que suma 8.535 puntos en su cuenta.

Djokovic, a sus 36 años, tomó el control de la clasificación tras su victoria en el US Open, donde triunfó por cuarta vez en su carrera, sumando así su 24º título de Grand Slam. Pero más allá de los Grand Slam, el tenista serbio ha dejado claro cuáles son sus objetivos prioritarios para lo que resta de la temporada.

Djokovic alcaraz
Una intensa competencia por la supremacía en el tenis mundial

Novak Djokovic se mantiene en la cima de la ATP, pero Carlos Alcaraz acecha

“Acabado el Grand Slam, mi objetivo prioritario es la Copa Davis. También las ATP Finals de Turín”, señaló Djokovic durante una visita a Valencia. Además de estas competencias, Djokovic añadió una cita más en su apretada agenda de 2023, restando una en la de Carlos Alcaraz una vez España quedó eliminada de la Final a 8 que se disputará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Ambos tenistas tienen previsto coincidir en las ATP Finals de Turín, que se llevarán a cabo del 12 al 19 de noviembre.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz también tiene sus ojos puestos en la cima del ranking mundial. A pesar de la eliminación de España en la Copa Davis, Alcaraz sigue determinado y tiene programado competir en las ATP Finals de Turín, donde se espera un emocionante enfrentamiento con Djokovic. Ambos tenistas también se cruzarán en el Masters 1000 ATP de París.

El tenista español busca acercarse al número 1 mundial

Djokovic, conocido por su amplia base de seguidores en China, expresó su tristeza por no poder participar en el ATP 500 de Pekín y el regreso del Masters 1000 ATP de Shanghai debido a un descanso planificado hasta finales de octubre. Esta decisión ha abierto una oportunidad para el español, quien competirá en China y podría sumar hasta 1.500 puntos en su búsqueda por el número 1.

Es importante destacar que el tenista serbio, ya ha renunciado a 750 puntos en torneos como Astana y Tel Aviv. Esto significa que su ventaja actual de 3.260 puntos sobre el español se reduce a 770 puntos según la Race ATP, el ranking que refleja los puntos consolidados durante la temporada. Esta diferencia se podría reducir aún más antes del 6 de noviembre, cuando Djokovic perderá 2.100 puntos de golpe. Sin duda, la lucha por el número 1 mundial se ha convertido en una misión personal para Alcaraz, quien está decidido a no permitir que Djokovic lo mantenga.

Carlos Alcaraz número 1