Es noticia:

Nuevo obstáculo de Novak Djokovic para igualar a Nadal en el Open de Australia 2023

El serbio también habló del incidente con el aficionado que acabó expulsado por la seguridad del torneo

Novak Djokovic, a pesar de sus dos victorias en el Open de Australia, se muestra preocupado por su futuro inmediato en el torneo. El serbio ha encendido las luces de alarma a la conclusión de su partido de segunda ronda: “Mi situación no es la ideal”, ha empezado por decir el tenista.

De este mismo modo, siguió diciendo: “Me gustaría que las cosas estuvieran mejor, pero es lo que hay. Lo positivo es que tengo un día de margen”. Novak Djokovic reconoció en su presencia en el Open de Australia que hace descanso total los días que no juega para preservar su pierna.

Djokovic Australia
El serbio tiene ciertos problemas físicos que le podrían costar en el primer Grand Slam del año

Djokovic no siente tranquilidad luego de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda en el Open de Australia

“No entreno los días que no juego para preservar la pierna. Estoy preocupado porque hay razones para estarlo. Hay dos opciones: retirarse o seguir e intentar competir con Dimitrov”. Cabe tener en cuenta que si el tenista serbio sigue con problemas de salud, esto le traería problemas para igualar a Nadal en el Slam.

Por otro lado, el serbio ya se encuentra en tercera ronda del Open de Australia superando al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0. Sin embargo, Djokovic tuvo que dirigirse al juez de silla en el quinto set, cuando iba 2-0 arriba y sacaba con 40-30 a su favor.

Un aficionado tuvo que salir del Rod Laver Arena luego de que el juez pidiera su salida

“Está borracho. Desde el primer punto ha estado provocando”, apuntó Djokovic. El juez de silla apuntó que el aficionado había venido a ver el tenis, lo que provocó una respuesta contundente por parte de Novak: “Tú lo has escuchado diez veces, yo cincuenta. No está aquí para ver tenis, sólo quiere meterse en mi cabeza”.

“Deberías llamar a seguridad y que le saquen del estadio”, insistió Djokovic. Finalmente, un agente de seguridad se dirigió a dónde se encontraban los tres aficionados que finalmente acabaron fuera de las gradas y dejando la Rod Laver Arena. Este incidente es el único que se ha producido hasta la fecha.

Imagen de Medvedev en la cancha durante un emocionante partido de tenis.