Es noticia:

¿Qué tiene que hacer Carlos Alcaraz para levantar el número 1 ATP a Djokovic en 2023?

La joven promesa del tenis español y su estrategia para destronar a “Nole”

Carlos Alcaraz se prepara para una emocionante etapa en su carrera, en la que aspira a conquistar el codiciado puesto número 1 del ranking ATP en 2023. Tras una eliminación en el US Open que dejó a sus seguidores con sabor agridulce, el joven tenista español se embarcará en una gira asiática crucial que podría allanar el camino hacia su sueño de terminar el año como el número uno del mundo.

El punto de partida de esta travesía será el Open de China, que se llevará a cabo en Pekín. Carlos Alcaraz se encuentra decidido a establecer las bases para su ascenso al liderazgo del tenis mundial durante esta gira asiática. Con los cuatro Grand Slams ya en el pasado, su objetivo principal es claro, recuperar el primer puesto en el ranking mundial.

Carlos Alcaraz 2023
Desafíos en el camino hacia el número 1

Carlos Alcaraz y su búsqueda del número 1 ATP en 2023

A primera vista, esta misión puede parecer desafiante, ya que actualmente Novak Djokovic lidera el ranking con una ventaja de 3,260 puntos sobre Alcaraz. Sin embargo, un giro inesperado ha alimentado las esperanzas del tenista murciano. La renuncia del tenista serbio a participar en la gira asiática ha cambiado las perspectivas, convirtiendo lo que antes parecía inalcanzable en una posibilidad realista.

A pesar de esto, el tenista español no se hace ilusiones y sabe que enfrentará desafíos considerables en su camino hacia el número 1. Uno de los primeros obstáculos que encontrará será Daniil Medvedev, el jugador que lo eliminó en el US Open. Medvedev, como cabeza de serie número dos en Pekín, representa un desafío formidable para Alcaraz. Después de su participación en el Open de China, el calendario del español lo llevará a Shanghái, un torneo que otorga el doble de puntos en comparación con Pekín.

Shanghái: una oportunidad crucial para acumular puntos

Esta es una oportunidad crucial para acumular puntos en su búsqueda del liderazgo mundial. Posteriormente, el campeón de Wimbledon se dirigirá a Europa para competir en el ATP 500 de Basilea y, finalmente, se encontrará con Djokovic en los Másters 1,000 de París. Que será un destino estratégico en su lucha por el número 1, ya que Djokovic tendrá poco margen para ganar puntos debido a su subcampeonato en la edición anterior.

Esto presenta una ventana de oportunidad para Carlos Alcaraz de recortar la ventaja y acercarse a su ambicioso objetivo, y convertirse en el número 1 ATP en 2023. A pesar de los desafíos que se avecinan, la renuncia de Djokovic y la oportunidad de enfrentar a sus rivales directos pueden ser ingredientes clave en su búsqueda del liderazgo mundial. Los aficionados al tenis de todo el mundo estarán atentos a cada paso de este joven prodigio español mientras persigue su sueño de ser el mejor jugador.

Carlos Alcaraz número 1