Es noticia:

El Larguero de la Cadena SER se lanza contra la superliga de Florentino Pérez

Dos leyendas del Real Madrid en contra de la propuesta del presidente merengue

Esta semana se realizó la asamblea anual de socios compromisarios donde Florentino Pérez aprovechó para impulsar su idea de la Superliga europea. El máximo mandatario en la casa merengue viene con la idea de realizar un torneo donde solo se incluya. A los clubes más grandes y ricos en poder jerárquico como lo son Real Madrid, Barcelona, Juventus ,Bayer etc.

Esto sin duda abre un hilo de polémicas por todo Europa que ya empezó en el Larguero de Manu Carreño. Donde contó con las opiniones de Pedja Mijatovic y Davor Suker ex leyendas del equipo merengue. Básicamente los dos expresaron estar en desacuerdo con Pérez por su polémica idea. Argumentando que los equipos de menor envergadura también tienen derecho a el reconocimiento.

superliga Florentino Pérez
Florentino Pérez aprovechó la asamblea anual de compromisarios para hablar de su iniciativa de crear una superliga

Florentino Pérez argumenta su idea de la Superliga con fines económicos

En la asamblea anual aprovechó para argumentar la idea de la realización de una superliga que reuniera solo los equipos más grandes de Europa. Estilo Euroliga de baloncesto, teniendo así un total de 20 clubes que jugaran sus partidos en diferentes sectores del viejo continente. Muchos aún no se terminan de convencer de la revolucionaria idea.

Pérez argumento que el objetivo es recaudar la máxima cifra de recursos económicos para los clubes que fueron duramente golpeados por la pandemia. El dinero saldría de los derechos de televisión, patrocinios, sponsor, contratos, y todo los temas ligados al marketing que producen los clubes más laureados de Europa.

La oposición a la idea de la Superliga de Florentino Pérez

Al igual que Pedja Mijatovic y Davor Suker el presidente de LaLiga Santander Javier Tebas se opone rotundamente a la iniciativa de Pérez. Argumentando que la propuesta carece de objetividad y que además excluye a los equipos de mediano y bajo reconocimiento en el mundo del fútbol. Además aseguró que la iniciativa es similar a la de una charla de bar.

Mientras tanto en el larguero de Manu Carreño, periodista que también es muy controversial con algunos temas de Florentino Pérez. También ataca dicha propuesta con argumentos solidos muy similares a las de las ex leyendas y invitados al programa. Considerando la iniciativa como tirana contra los demás clubes de Europa excluidos de la Superliga.

miniserie Netflix