Es noticia:

Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis

Alternativa al instante y sin descargas promete ser el boom de los juegos virtualizados de la compañía de comunicaciones

La mayor parte de las compañías de tecnología que albergan números incalculables de usuarios, han decidido implementar nuevos sistemas de atracción. Como parte de ese nicho, el tema de los videojuegos toma un gran sentido, y ahora Facebook parece entrar en la misma onda. La idea que buscan es acoger el avance natural y meterse de lleno en el campo del streaming como fuente alternativa.

Han lanzado el servicio de Facebook gaming. Este es un servicio orientado a quiénes busquen una posibilidad abierta en el mercado para jugar sin necesidad de realizar descargas. Este es un boom realmente, que han empezado a propagar otras compañías como: Google Stadia; Proyect XCloud de Microsoft; Amazon Luna; NVIDIA Geforce Now, y muchos más.

Facebook Gaming
Facebook Gaming, nuevo servicio de Facebook orientado a la población gamer en Estados Unidos

La nube como fuente de almacenamiento migra a otros aspectos del mundo digital

Este concepto realmente tiene poco tiempo de estar imperando en el mercado. Y pese a lo que se pueda llegar a pensar, necesita de mayor implementación de la que se considera. Por eso Facebook no se había atrevido a mostrarlo, ya que es común ver de qué manera esto necesita de recursos e incursiones profesionales para garantizar estabilidad y éxito.

Su idea como lo han dejado claro en el formato de conferencia que han entregado, es no querer remplazar los sistemas de consolas o de ordenadores dedicados. Este es un formato que ha imperado por años y que no les interesa irrumpir, menos conociendo las limitaciones que lleva el hecho de no tener elementos de reproducción directos que mejoren las características y la entrega final del producto.

Solo sistemas Android y PC están preparados para tener compatibilidad

Una de las cosas que mayor reacción ha generado es eso justamente. iOS al operar de forma distinta de momento queda apartada y sin opciones cercanas de ver efecto. Su idea es empezar con el lanzamiento de algunos títulos introductorios, para posteriormente caer en masa con la suma orientada de ofertas.

Android y PC ya están habilitados, aunque no en todas partes, solo el mercado norteamericano se lleva dicha estela. Así, los juegos ofertados son: Asphalt 9: Legends de Gameloft, Mobile Legends: Adventure de Moonton, PGA TOUR Golf Shootout de Concrete Software, Inc. y Solitaire: Arthur’s Tale de Qublix Games. Y aunque no se descarte la llegada de nuevos títulos habrá que esperar al anuncio oficial.