Es noticia:

Facebook plataforma de venta de nuevo escándalo pedófilo

Exmilitar señalado de integrar red de explotación infantil usando perfiles falsos en redes sociales

Un exintegrante del ejército colombiano es señalado de liderar una red de pedófilo en Facebook y Whatsapp donde se comercializaba con menores de edad. Alrededor de 100 mensajes de texto guardados en un disco compacto serían las pruebas que incriminan al coronel. Estás llevaron a los investigadores a dar con el paradero del sujeto implicado para judicializarlo posteriormente.

El pedófilo en Facebook, según investigaciones, llevaba el nombre de alias “el compa“, mismo al que le preguntaban por tarifas y las respectivas edades de las menores a las que quería acceder. Así mismo, través de WhatsApp, hay pruebas contundentes de cómo operaba y se mejaba la red con varias niñas.

pedófilo Facebook
Exintegrante del ejército colombiano capturado por red de pedofilia en Facebook

Niña de 14 años víctima de nuevo escándalo pedófilo en Facebook

A “cami” respondía una de las niñas de 14 años quien fue una de las víctimas de la red. Ella era comercializada y entregada al eventual “comprador” quien negociaba según los “servicios” requeridos. Según las exigencias del sujeto, habían tarifas que incrementaban el costo por la niña.

“Jorge Mega” era otro de los alias del coronel. Mismo que en las pruebas recopiladas recomendaba no llevar a la menor a un motel o a algo parecido. Esto con el fin de no levantar sospechas en estos establecimientos que por razones obvias no permitirían el ingreso de un adulto con una menor de edad.

Tras cerrar el trato con Mega, se creaba un grupo por Whatsapp donde los tres definían el proceder de la cita, lo que se pensaba hacer y en qué lugar sería el encuentro. No obstante, lo que más preocupante parece ser, es que hay pruebas que también confirman contactos con niñas menores de 12 años.

Investigadores dan con el paradero del pedófilo en Facebook y producen a dar captura

Jorge Mega fue capturado el 12 de noviembre de 2020 mientras paseaba a su perro en los alrededores de sus casa. Los cargos que se le imputan son: proxenetismo con menor de edad, en concurso heterogéneo, con utilización y falsificación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

Además de estas implicaciones, todavía hace falta judicializar a alias “el compa” por las cuentas falsas que tenía en Facebook y WhatsApp. Para llevar a cabo lo anterior, es de suma importancia verificar el dueño de la línea por donde se realizaban las conversaciones por la red social. Donde se le suma que dicha investigación arrija que el ex coronel sería el dueño de la línea.