Es noticia:

Galletas de chocolate de Alcampo con fecha de consumo ancestral

Famoso supermercado español vende productos en malas condiciones

Alcampo ha estado a punto de jugar con la vida de uno de sus clientes después de vender unas galletas de chocolate que se encontraban en mal estado. Así lo ha hecho saber un consumidor, el cual ha mostrado que el paquete de galletas había sido comprado recientemente, por lo que el problema ya lo traía al ser adquirido.

No es la primera vez que el supermercado es sorprendido con la queja de un consumidor, después de haber realizado una compra en malas condiciones. De la misma forma, también lo pudimos ver cuando un cliente se percató del extraño objeto que había dentro de su bolsa de patatas, lo cual no era nada más y nada menos que una piedra.

Galletas de chocolate en Alcampo

Conocido supermercado tachado de la lista de los consumidores por no revisar la calidad de los productos

Este suceso ha tenido lugar durante la compra reciente de unas galletas de chocolate en Alcampo. Por medio de un consumidor que se ha percatado de la situación en la que se encontraba después de llegar a casa con la misma. Es por ello que se ha dirigido a las redes sociales para realizar una queja públicamente, ante todos los lectores.

Como se muestra en la foto, la fecha de caducidad preferente del producto ha pasado hace ya ocho meses. Para que se vea que se trata de una compra reciente, también ha proporcionado el día de la compra del producto. Es cierto que la fecha de consumo preferente se puede burlar durante unos días, pero claramente no para llegar a una diferencia de ocho meses.

Diferencias entre la fecha de consumo preferente y la famosa fecha de caducidad

Muchos de los que realizamos compras habitualmente, podemos confundirnos entre la fecha de consumo preferente y la de caducidad, por ello es importante que hagamos diferencia entre ambas. Puesto que es el único método para poder garantizar el consumo seguro de los alimentos que consumimos con frecuencia.

Mientras que la fecha de consumo preferente nos indica hasta qué momento el alimento conserva su calidad prevista, por lo que su consumo a días previos cercanos no es peligroso. La fecha de caducidad en su caso es totalmente diferente, puesto que muestra hasta cuando el alimento se puede consumir de forma segura.