Es noticia:

La jugarreta de Mediamarkt: suben los precios antes del Black Friday

La firma alemana prepara el gran día con subida en productos como el patinete eléctrico para poder hacer efectivos grandes descuentos que entren por los ojos de sus clientes ¿en realidad se ahorra algo?

Mediamarkt ha sido pillado in fraganti por uno de sus compradores, puesto que se ha dedicado a hinchar los precios de sus productos durante la semana del Black Friday. Lo cual choca con el objetivo principal de esta semana, que se supone que debe ser el ahorro por parte de los consumidores, a la hora de comprar los productos de mayor precio.

Algo que contrasta con otras de las acciones realizadas por el supermercado con anterioridad. Hablando así del momento en el que esta misma cadena trajo una de las mejores alternativas para los amantes de Iphone, durante el lanzamiento del Iphone 14. Debido al alto precio recomendó comprar el Iphone SE, el cual rebajó en sus establecimientos.

Patinete eléctrico en Mediamarkt

El aumento del precio del patinete eléctrico refleja las malas prácticas de los supermercados

Un usuario ha querido exponer frente a todo el mundo las malas prácticas que realizan las grandes superficies durante la semana del Black Friday, señalando una acción llevada a cabo por Mediamarkt. Como se puede apreciar en las fotos que ha añadido, se observan dos precios diferentes en cuanto al famoso patinete eléctrico.

El problema viene de la diferencia de tiempo de ambas fotos, puesto que la primera es de antes del Black Friday y la segunda durante. Si a su vez, nos centramos en los precios, vemos que antes costaba 238 euros, mientras que durante el Black Friday pasó a los 320 euros. Un aumento de casi 100 euros en una semana que se supone que es para ahorrar.

Las controversias que rodean a los supermercados en la actualidad para aumentar sus beneficios

Este tipo de prácticas es uno de los más denunciados durante las semanas de ahorro de los diferentes establecimientos. Puesto que se lleva dando desde el inicio de esta nueva idea. Se sabe con certeza que los precios de los productos aumentan durante la semana del Black Friday. Aumentando así el enfado de los consumidores con las diferentes marcas.

No es la única mala práctica que se realiza dentro de estos establecimientos. Puesto que previamente ya pudimos ver como Mercadona se encontraba rodeada por una gran controversia. Debido a la venta de productos que figuraban un peso en su envoltorio, mientras que en realidad se pagaba por una cantidad menor. 

Alonso Aston Martin