Es noticia:

Mercadona se alía con Sushita para tener las mejores gyozas del momento

El cadena de supermercados Valenciana se hace hueco en el mercado con la introducción de nuevos productos japoneses

Mercadona ha incorporado a su carta de productos una novedad. Se trata de un nuevo producto de origen japonés, el cuál ha sido producido en conjunto con la conocida marca Sushita. Hablamos así de gyozas o empanadillas japonesas, de las cuales antes solo podías disfrutar en restaurantes.

Cada vez son más los supermercados como Mercadona que apuestan por la introducción de comida de otros países en sus catálogos. Después del gran éxito que ha tenido el sushi en nuestro país, las cadenas de supermercados han optado por introducir otros tipos de productos asiáticos que tienen éxito entre sus ventas.

Gyozas Sushita de Mercadona

Características del nuevo producto de la cadena de supermercados valenciana que trae la comida asiática a nuestra mesa

En este caso, destacamos las gyozas que puedes encontrar en Mercadona. Se trata de un tipo de empanadilla asiática, concretamente japonesa. Estas pueden estar rellenas de numerosos ingredientes, aunque actualmente han apostado por el pollo y las verduras. Podrás disfrutar de ellas cocinándolas al vapor, en el microondas o a la plancha.

Desde hace unas semanas, los supermercados de Mercadona localizados en la Comunidad Valenciana han podido disfrutar de la gyoza de pollo y verdura. Por otro lado, ya se ha incorporado la gyoza de pollo en la Comunidad Madrileña. Lo que se espera que se expanda a todas las comunidades españolas.

Información sobre la startup de comida japonesa que cada vez encontramos más en supermercados

El Grupo Sushita vio sus comienzos a principios de 1999, cuando crearon su propia línea de productos de fábrica. Aquí su negocio principal era la elaboración de cajas de sushi envasadas, las cuales finalmente vendían a grandes supermercados como Carrefour o El Corte Inglés. 

Con el paso del tiempo, sus técnicas fueron mejorando a la misma vez que fueron introduciendo nuevos productos a su carta de venta a supermercados. Finalmente, decidieron unirse al mundo de la restauración montando así numerosos locales distribuidos por la Comunidad de Madrid.