Es noticia:

Paz Vega utiliza a Lucía Etxebarria para valorar la nueva ley trans

Las redes sociales se encienden tras todas las críticas a la actriz creando un movimiento a su favor

Las redes sociales se han despertado con un hashtag de apoyo a la actriz Paz Vega, ya que ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar un me gusta a la escritora Lucía Etxebarria. La polémica publicación de Etxebarria ha dado mucho de que hablar e incluso, ha tenido que borrarla por ser acusada de transfobia.

En la publicación, se podía ver un vídeo de una parte de una entrevista realizada por Isabel Gemio a Rosa Caría García, una mujer trans que ha entrado por primera vez en un baño de mujeres. La escritora comentó que esa mujer tenía un pene funcional, este ha sido el comentario más criticado en redes.

Lucia Etxebarría
Paz Vega en el punto de mira por reaccionar publicación de Lucía Etxebarría

Paz Vega en el punto de mira por las declaraciones de Lucía Etxebarria

Lucía ha atrapado todas las miradas de las redes sociales al lanzar unas declaraciones que han sido muy criticadas. La escritora ha comentado que ella “no quería compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que tiene un pene funciona, por simple cuestión de precauciones”.

Estas palabras han sido muy comentadas, ya que muchas personas consideran que se ha pasado cuestionando a la mujer. Además añadió un testimonio que también ha atrapado todas las miradas, confesando que había sido violada a punta de navaja y al no resistirse no la creyeron.

Las palabras más criticadas de la escritora

A continuación de su experiencial personal, ha lanzado una pregunta a sus seguidores comentando si ellas se quedaría solas en un baño con Rosa María. Además, de admitir que piensa así por lo que tuvo que vivir, dejando caer que el PSOE no apoya a las mujeres violadas.

Todo este testimonio se ha convertido en el tema del día entre los espectadores. El me gusta de Paz Vega en la publicación y el comentario con corazón morada se ha convertido en tendencia durante toda la mañana. Sus seguidores han apoyado la actitud de la actriz en redes sociales.

Mamen Mendizábal