Es noticia:

Alice in Borderland desvela el significado de la carta del Joker

La similitud que presenta la adaptación al manga de la serie basada en la realidad alternativa de Tokio con uno de sus personajes en el último episodio

Una de las similitudes que hemos observado entre el manga de “Alice in Borderland” y la adaptación a la serie de Netflix, es la aparición del Joker durante el episodio final de la segunda temporada. Este suceso concreto se da momentos antes de que los protagonistas, Arisu y Usagi regresen al supuesto mundo real, del que aún no sabemos si realmente lo es.

La escena en la que aparece el Joker en el final de “Alice in Borderland”, es cuando se muestran unas cuantas cartas sobre las mesas. Así mismo aparecen siendo llevadas por el viento, menos el Joker, el cual permanece encima de la mesa. Es en el manga, donde ella piensa que el comodín es el intermediario entre los muertos y el más allá, mientras que él desconoce su paradero. 

El Joker aparece en Alice in Borderland

Ariso su enfrenta a la Reina de Corazones tras ser herida por el Rey de Picas

Los dos protagonistas de la serie de Netflix, Usagi y Arisu se ven obligados a enfrentarse a una última prueba dentro del mundo alternativo de “Alice in Borderland”, esta vez con la Reina de Corazones. Incrédulos por la prueba, comienzan a escuchar qué tienen que superarla en un partido de croquet. Aunque por supuesto tiene truco, ya que no tienen permitido rendirse.

Para que sus personajes acaben abandonando el juego, la Reina de Corazones comienza a jugar con sus sentimientos, usando tácticas de agresión psicológica. Por suerte de los espectadores, ninguno de nuestros protagonistas acaba cediendo su posición. Esto provoca finalmente la victoria a la Reina, lo que se traduce a su vez en la desaparición de la misma.

El dilema de la aceptación de la residencia dentro del mundo de Borderland

Esta victoria les ha llevado hasta un nuevo dilema, puesto que tienen la opción de ser residentes del mundo alternativo, lo cual ambos rechazan teniendo claro que no quieren ser un juguete de baraja. Es gracias a este rechazo cuando finalmente podemos ver la “realidad”, donde los personajes aparecen despertando en un hospital.

Según se comenta en la trama, un meteorito alcanzó Japón originando desperfectos en la ciudad. Así mismo, deja entre la vida y la muerte a los personajes que han aparecido en Borderland. Una teoría que podía romperse debido a la aparición del comodín. De esta forma, los seguidores piensan que se trata de otra realidad alternativa, convirtiéndose en una situación peligrosa ya que no sabemos que puede ocurrir.

moisés sky rojo