Es noticia:

El fichaje galáctico de Amazon Prime para el papel de Amancio Ortega

La nueva serie que relatará la vida y obra del empresario y fundador de Zara

La plataforma de Streaming Amazon Prime ya prepara la serie que contará la vida del multimillonario empresario Amancio Ortega. Quien también es conocido por fundar la marca de moda Zara junto con su esposa Rosalía Mera. El nuevo proyecto audiovisual estará dirigido por Norberto López-Amado.

Entre otro de los datos relevantes en esta nueva producción de Amazon Prime, es la del encargado de darle vida al famoso empresario y creador de Zara. Se trata del actor Javier Gutiérrez quien encarnará al señor Amancio Ortega. Según informa en exclusiva El Confidencial Digital, el actor ganador de dos Goya ha tomado la propuesta de dar vida al hombre más rico de España.

Amancio Ortega Amazon
El actor Javier Gutiérrez será el encargado de encarnar a el empresario Amancio Ortega en la serie de Amazon Prime

La nueva serie de Amazon Prime sobre la vida de Amancio Ortega estará basada en el libro de la escritora Covadonga O’Shea

Detrás de todo gran proyecto audiovisual hay un escritor encargado de sentar las bases para contar una historia. En este caso es una escritora, Covadonga O’Shea es la autora del libro “Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara” del año 2008. De esta gran obra se basará la serie que emitirá la plataforma de streaming en el trascurso de este año.

El libro cuenta el camino que recorrió el creador de Zara desde sus orígenes humildes para levantar un poderío textil hablando con personas cercanas a él y con el propio Amancio Ortega. La serie también contará con algunos fragmentos ficticios pero no relevantes a la historia real. Pues el proyecto se basa en su mayoría de todo lo que paso en la vida real de Amancio Ortega.

Detalles de la sinopsis en la serie de Amancio Ortega por Amazon Prime

Norberto López-Amado, Es el encargado de la adaptación de El tiempo entre costuras. Entre su grupo de guionistas está la exministra de Cultura y ganadora de un Goya Ángeles González-Sinde. Según fuentes de el diario  El Confidencial Digital, los guiones ya estarían listos para comenzar a rodar en los siguientes meses en diversas ciudades del mundo como la Coruña, Nueva York y París. 

“Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca” declaró la productora ejecutiva de la serie, Mamen Quintas.

One Piece Netflix