Es noticia:

El giro inesperado de TVE con el final de Cuéntame

Desvelando el final de “Cuéntame” y el surgimiento de su canal exclusivo

Desde sus inicios en 2001, Cuéntame cómo pasó ha sido más que una serie; se ha convertido en el reflejo de una España que evolucionó y creció frente a la pantalla. Ahora, en un movimiento sin precedentes, RTVE dedica un canal en exclusiva a este titán de la ficción, garantizando que su influencia perdure.

Este 19 de octubre, justo al concluir su última temporada, el primer capítulo de “Cuéntame cómo pasó” vuelve a resonar en RTVE Play. Un viaje nostálgico nos espera, recorriendo las 23 temporadas sin pausa, transportando a la audiencia a través de dos décadas de historias y emociones.

cuéntame final
Este homenaje a “Cuéntame” desplaza a “La Promesa”, llevándola al canal RTVE Época desde el 18 de octubre, demostrando la inmensa estima y respeto que la cadena siente por su serie insignia.

La apuesta de RTVE por el documental: un nuevo horizonte

No sólo “Cuéntame como pasó” disfruta del cariño de RTVE. El 23 de octubre se presenta RTVE Docs, un canal digital centrado en el amplio mundo del documental. Accesible desde RTVE Play, promete llevarnos de la mano por historias diversas y apasionantes.

Destacan propuestas como “Diario de un nómada”, “España entre el cielo y la tierra”, o las rutas gastronómicas de “Un país para comérselo”. Temas como ciencia, medio ambiente e historia también tienen un espacio garantizado, con series como “¡Qué animal!”, “Ingeniería Romana” o “Reduce tu Huella”.

RTVE y su compromiso con la cultura

Las biografías, especialmente de figuras culturales, brillarán en RTVE Docs. Historias inspiradoras de personalidades como Clara Campoamor, Lola Flores o Chicho Ibáñez Serrador enriquecerán la programación. Es innegable el esfuerzo de RTVE por mantener viva la memoria cultural y honrar a aquellos que, con su arte, han dejado huella en el panorama español.

La apertura de estos canales digitales refuerza este compromiso y garantiza un futuro prometedor para el contenido de calidad en España. En conclusión, el final de “Cuéntame” no marca un adiós, sino un nuevo comienzo. Gracias a RTVE, su legado seguirá vivo, y con él, el recuerdo de una España que supo contarse y emocionarse a lo largo de 23 temporadas inolvidables.

Stranger Things fecha estreno