Es noticia:

El gran cambio de Álex De la Iglesia en la temporada 2 de 30 monedas

La apuesta renovada de la temporada 2 de 30 monedas: menos terror, más intriga global

La temporada 2 de “30 monedas“, prevista para estrenarse el 23 de octubre, promete un trepidante regreso. La famosa serie de terror de HBO Max, anteriormente ambientada en el pintoresco pueblo castellano de Pedraza, ahora amplía su horizonte introduciendo más personajes e intrigantes conspiraciones a nivel mundial. Álex de la Iglesia no solo mantiene el suspenso, sino que lleva la trama en direcciones aún más audaces, marcando un notable cambio del tono terrorífico al de acción.

En esta nueva entrega, nos sumergimos inmediatamente después del ritual climático del final de la temporada anterior. Las monedas de Judas, objeto central de la serie, se convierten en el ancla de poderosas conspiraciones y luchas entre distintos grupos. Esta búsqueda se desplaza desde instituciones mentales con sombríos experimentos hasta frenéticas persecuciones por las calles madrileñas.

30 monedas temporada 2
A pesar de estos desafíos, la serie continúa siendo un deleite visual y narrativo, llevando a los espectadores a un viaje lleno de sorpresas y dejándolos ansiosos por la próxima temporada.

Un formato más ágil, un mundo más amplio

Los episodios de esta temporada son notablemente más breves que su predecesora, con la mayoría rozando apenas los 50 minutos. La narrativa ha abandonado el tono autoconclusivo, optando por una trama continua. Los espectadores se encontrarán saltando entre diferentes grupos de personajes a un ritmo vertiginoso. Este cambio audaz redefine el papel de los héroes y villanos, evocando la complejidad de un cómic de Vértigo.

El enfoque narrativo puede haber cambiado, pero el director no ha abandonado completamente el mundo sobrenatural. A pesar del claro giro hacia la acción, no faltan escenas grotescas, rituales de magia negra y seres diabólicos. Sin embargo, la ausencia de elementos clásicos del horror, como las criaturas lovecraftianas y las atmósferas siniestras, es notable.

Un elenco renovado y narrativas entrelazadas

Paul Giamatti es, sin duda, una adición brillante al elenco. Su presencia contrasta con la de Najwa Nimri, cuyo personaje podría haber tenido un papel más significativo. Además, otros personajes, como Merche (interpretada por Macarena Gómez) y Pepón Nieto, desempeñan roles cruciales en la confrontación entre el bien y el mal que se avecina.

La temporada 2 de “30 monedas” probablemente atraerá a un público más amplio debido a su enfoque en el espectáculo y la acción. Sin embargo, aquellos que criticaron la producción de la temporada anterior pueden encontrar problemas con algunos de los efectos especiales.

Stranger Things fecha estreno