Es noticia:

El Juego del Calamar planea recuperar al jugador 001 como villano

La temporada 2 de El Juego del Calamar podría traer de vuelta a su villano más interesante con un ingenioso truco narrativo

La temporada 1 de El Juego del Calamar finalizó con la muerte de uno de los villanos más intrigantes de la serie. Sin embargo, un truco clásico de la línea de tiempo podría traerlo de vuelta para la temporada 2. Este enfoque permitiría explorar la historia de Il-Nam junto con la trama actual, similar a la narrativa dividida de El Padrino Parte II, proporcionando así una mayor comprensión de las motivaciones de Il-Nam y los orígenes de los Juegos del Calamar.

La serie tuvo un éxito rotundo tras su estreno en Netflix en septiembre de 2021, convirtiéndose en el programa original más visto de la plataforma. La primera temporada sigue a Seong Gi-hun, quien se une a los Juegos del Calamar para saldar sus deudas y las facturas médicas de su madre.

El Juego del Calamar
Pero al final de la temporada, Il-Nam, el antagonista principal, muere sin que se explore su historia.

¿Cómo puede El Juego del Calamar mantener a su villano en la segunda temporada?

A pesar de la muerte de Il-Nam al final de la primera temporada, existe una forma en que la serie podría traer de vuelta a este personaje. Mientras la temporada 2 se centra en la misión de Gi-hun por desmantelar los Juegos del Calamar, la serie podría utilizar una técnica narrativa para dividir las líneas de tiempo. Este enfoque permitiría progresar la trama en el presente con Gi-hun, al mismo tiempo que se profundiza en los orígenes de los juegos.

Este método narrativo, ejemplificado en El Padrino Parte II, enfoca en los esfuerzos de Michael Corleone por sostener su imperio, mientras explora el creciente imperio de Vito Corleone en el pasado. Si El Juego del Calamar adopta esta técnica en la temporada 2, podría retratar eficazmente los esfuerzos de Gi-hun para desmantelar los juegos, al mismo tiempo que muestra los esfuerzos de Il-Nam para establecerlos.

La segunda temporada podría expandir la narrativa de los juegos

Al final de la primera temporada, Il-Nam revela que está detrás de los Juegos del Calamar antes de morir, dejando numerosas preguntas sin respuesta sobre su inicio y sus motivaciones. Conocido como un magnate financiero inmensamente rico aburrido de su riqueza, Il-Nam creó juegos basados en los que jugaba de niño.

La temporada 2 tiene la oportunidad de arrojar luz sobre su historia. Si la serie reintroduce al actor original en escenas retrospectivas o elige a una versión más joven del personaje para retratar el inicio de los juegos, la narrativa podría expandirse en la historia de los juegos y traer de vuelta a su villano más interesante.

miniserie Netflix