Es noticia:

El plan de Outlander para cerrar su final en la temporada 8

La ficción está cada vez más cerca de estrenar su séptima temporada, la cual podría servir de ejemplo para la entrega que pondrá fin a la historia de Claire y Jamie

Mucho se ha hablado en el último año sobre el futuro de Caitriona Balfe y Sam Heughan. Un futuro que cada vez pintaba peor, pues ambos actores estaban decididos a abandonar la serie cuando finalizase su contrato. Finalmente, hemos conocido que ninguno abandonará Outlander y que estarán interpretando a sus respectivos personajes hasta el final, el cual está mucho más cerca de lo previsto.

En estos últimos días la ficción ya ha confirmado que su historia terminará tras la octava temporada. Una noticia que, como no podía ser de otra forma, ha entristecido a los fans. Pero por otro lado también hay quienes consideran que es una buena noticia, pues saben que no la alargarán para lucrarse. Sea como fuere, el final de Outlander deja muchas dudas, pues la serie podría distanciarse de los libros.

Outlander final
Outlander llegará a su final con la octava temporada

El final de Outlander que planea la productora

Hasta la sexta temporada, cada temporada había correspondido a una de las novelas de Diana Gabaldon. Pero debido a la pandemia esta correspondencia acabó, aunque en esta séptima temporada tratarán de arreglar este desbarajuste terminando el sexto libro y dando por concluido también el séptimo con una temporada mucho más larga de lo habitual.

En total serán 16 episodios los que se emitirán en este 2023, posiblemente divididos en dos tantas. Aún no hay una fecha confirmada, pero serán de las últimas entregas que se emitan de Outlander. No obstante, lo sucedido con esta nueva temporada podría servir de ejemplo para la octava, la cual servirá a modo de despedida para la serie.

El plan de Outlander con la temporada 8

Como sabemos, debido a que la serie solo contará con ocho episodios, la productora tendrá que condensar los últimos libros de Diana Gabaldon. De este modo, por el camino se perderán muchos detalles de las novelas. Para para reducir esta situación al máximo, la productora planea que la octava temporada sea tan extensa como la séptima.

De este modo, si vuelven a emitir una temporada de 16 episodios, Outlander podrá tener un final acorde al de los libros sin saltarse ninguna trama importante. Sea como fuere, el universo creado por Starz no finalizará tras la octava temporada, pues ya ha sido confirmado un spin-off que tratará sobre la vida de los padres de Jamie. Eso sí, Sam Heughan ya ha confesado que no aparecerá en este spin-off.

Candela Peña