Es noticia:

Henry propone alianza con Joel en The Last of Us para escapar con vida de la ciudad

El protagonista de la serie apocalíptica de HBO une fuerzas con los recien llegados para poder escapar de Kansas, el lugar ocupado por Kathleen

En el apocalíptico mundo la supervivencia a menudo implica decisiones difíciles y alianzas inesperadas. Henry propone una unión a Joel y Ellie en The Last of Us, una alianza que ve como su única salida para escapar de una ciudad dominada por rebeldes. Los túneles subterráneos se convierten en su ruta de escape, aunque Joel se muestra inicialmente receloso.

La tensión entre Joel y Henry se intensifica cuando Henry confiesa ser el responsable de la captura y muerte del hermano de Kathleen a cambio de medicamentos para la leucemia de Sam. La relación entre ellos y los líderes locales es, por lo tanto, más que tensa. A su salida de los túneles, el grupo se encuentra con un francotirador. Joel logra eliminar la amenaza antes de la llegada de Kathleen y su milicia, pero la victoria es efímera. 

Sam y Henry en The Last of Us

La mordedura de Sam y la tragedia en The Last of Us

Aquí es donde son atacados por una gran multitud de infectados por el reino fungi, incluyendo un hinchado que se hace cargo de Perry y un pequeño chasqueador que acaba con Kathleen. Una situación desesperada se complica aún más cuando Sam revela a Ellie que ha sido mordido por un infectado. Ellie intenta usar su sangre para curarlo, pero a la mañana siguiente, el infectado Sam ataca a Ellie. 

La tragedia golpea cuando Henry se ve obligado a matar a su hermano, y posteriormente se suicida, dejando a Joel y Ellie para continuar su penoso viaje solos. Así, la serie avanza tres meses, llevándonos a Joel y Ellie en Jackson, Wyoming. Comparten una conversación amistosa con una pareja en una cabaña antes de enfrentar el peligrosamente llamado “río de la muerte”.

El reencuentro con el hermano de Joel

En Jackson, Joel y Ellie se reencuentran con el hermano de Joel. Joel confiesa a su hermano sobre la inmunidad de Ellie y su propio estado mental en deterioro. En un giro sorprendente, Joel le pide a Tommy que lleve a Ellie a los Luciérnagas, temiendo no ser capaz de mantenerla a salvo. Después de varios conflictos, Joel reconsidera su plan. Inspirado por el recuerdo de su hija, decide seguir adelante y juntos, él y Ellie, emprenden un viaje a caballo hacia Colorado.

Una vez en Colorado, descubren que los Luciérnagas se han trasladado a un hospital en Utah. Se ven obligados a escapar de un grupo de asaltantes que apuñala a Joel, dejándolo desplomado sobre su caballo. Este giro inesperado deja al espectador con preguntas sobre el futuro de Joel y Ellie en su búsqueda de los Luciérnagas.

La que se avecina actor