Es noticia:

La traumática muerte que prepara Cuéntame para su capítulo final

El capítulo final de ‘Cuéntame cómo pasó’: Un homenaje a Herminia y una boda inolvidable

‘Cuéntame cómo pasó’, la serie emblemática de la televisión española, se acerca a su conclusión con un episodio que promete ser memorable. El penúltimo capítulo de su vigésima tercera temporada se emitirá este miércoles 22 de noviembre, centrándose en la figura de Herminia, la matriarca de la familia Alcántara, interpretada magistralmente por María Galiana.

A lo largo de las temporadas, personajes como Merche, Inés, Toni, María y Antonio Alcántara han capturado los corazones de los espectadores. Ahora, en el capítulo titulado ‘Herminia. El Legado’, la entrañable abuela tomará un papel protagónico, sumergiendo a los seguidores en una trama profunda y emotiva.

Cuéntame final
Su desenlace, lleno de emociones y giros inesperados, quedará en la memoria de los espectadores, cerrando un capítulo importante en la narrativa televisiva del país.

La boda de María: Un evento familiar con giro inesperado

El capítulo se sitúa en el verano de 2001, marcando un paralelismo con el nacimiento de la serie y el atentado del 11 de septiembre. La familia Alcántara se reúne en Sagrillas para la boda de María, la hija menor, con Jorge. Sin embargo, el acontecimiento se ve marcado por una impactante confesión de Herminia, quien revela que ha dejado de tomar su medicación durante más de dos meses, una decisión que añade tensión y drama a la narrativa.

Mercedes, ajena a la decisión de Herminia, se concentra en los preparativos de la boda de María, mientras que las relaciones entre los demás miembros de la familia atraviesan momentos complicados. La ruptura entre Inés y Toni, la decisión de Deborah de distanciarse de la familia durante la boda y el cierre emocional de Inés tras su separación, añaden capas de complejidad a la trama.

‘Cuéntame’: Rumbo a un final histórico

Con solo un capítulo restante, ‘Cuéntame cómo pasó’ se prepara para despedirse de su audiencia. El último episodio estará dedicado a Ricardo Gómez, quien interpretó al menor de los hermanos Alcántara y se despidió de San Genaro para iniciar una nueva vida en Nueva York. Este cierre promete ser un broche de oro para una serie que ha marcado un antes y un después en la televisión española.

La serie ‘Cuéntame cómo pasó’ se despide dejando un legado imborrable en la historia de la televisión española. A través de sus personajes y tramas, ha reflejado no solo la historia de una familia, sino también los cambios y desafíos de la sociedad española a lo largo de las décadas.

Stranger Things fecha estreno