Es noticia:

El final de Herminia en Cuéntame deja sin palabras a Carlitos

La inesperada partida de Herminia en ‘Cuéntame’, un episodio que marcará la TV

La serie insignia de TVE, ‘Cuéntame‘, nunca deja de asombrar a su público. El miércoles 18 de octubre, se presentó el comienzo del fin: el primer episodio de la última temporada, con un detalle que muchos temían pero que, aún así, sorprendió: la muerte de Herminia, la icónica abuela de los Alcántara en “Cuéntame como pasó”. María Galiana, la actriz detrás del personaje, reveló que el público merecía este emocionante cierre.

Lo que muchos llevaban años preguntándose se resolvió de la forma más cruda y directa: ¿Qué edad tenía Herminia? Una inscripción en su lápida nos sacó de dudas: “Herminia López. 1899 – 2001”. Así se confirmaba que Herminia nos acompañó durante 102 años de su vida.

Herminia cuéntame
La partida de Herminia es solo el inicio de este viaje emocional. Con cada episodio, ‘Cuéntame’ reafirmará su lugar como un pilar fundamental en la historia televisiva española.

El sentimiento de pérdida: el último adiós a la matriarca de los Alcántara

La nueva entrega, con siete episodios en total, decidirá centrar cada uno en un miembro distinto de la familia. En este caso, el foco estuvo en Merche (Ana Duato), quien debió enfrentar el dolor de la partida de su madre, Herminia. Este giro narrativo promete profundizar en las emociones y conflictos individuales de cada protagonista.

Con el corazón encogido, vimos a Merche, apoyada por Antonio, presenciando el adiós de la mujer que marcó sus vidas. Los familiares se sumían en el dolor. Pero lo que más sorprendía era la frialdad que algunos mostraban tras el funeral, resaltando un distanciamiento familiar que queda por descifrar.

La propuesta de ‘Cuéntame’ para esta última travesía

Si bien la serie ha transitado por diversas décadas y sucesos relevantes, este último tramo promete un recorrido desde 1994 hasta 2001. Será una exploración de eventos que marcaron a España y al mundo: desde la llegada del mundo digital a los hogares españoles, los cambios políticos en la Moncloa, hasta el impactante ataque a las Torres Gemelas.

El legado de la familia Alcántara se presenta como el hilo conductor. Antonio y Mercedes buscan definir la herencia que dejarán a sus descendientes, en términos materiales y emocionales. Pero no todo será fácil: cada miembro enfrentará retos y conflictos internos, redefiniendo su lugar en la dinámica familiar.

Stranger Things fecha estreno