Es noticia:

Muertos SL la comedia de moda al estilo Machos Alfa

La nueva serie de Movistar+, Muertos SL, eclipsa a La que se avecina con su formato innovador

Muertos SL, la nueva apuesta de Movistar+ por el humor, ha conseguido lo que parecía imposible: dar la estocada definitiva a La que se avecina, una de las series más longevas y queridas de la televisión española. Los hermanos Caballero, tras años de éxito con La que se avecina, demuestran que su talento brilla aún más en formatos más cortos, como lo evidencia esta serie que se ha convertido en un fenómeno desde su estreno.

Aunque a Muertos SL le podría beneficiar un tono un poco más ácido, no hay duda de que la serie engancha desde el primer episodio, mezclando humor negro y costumbrismo con una maestría que solo los Caballero podrían lograr. Tras el cambio de rumbo que marcó El Pueblo, y el éxito de Machos Alfa en Netflix, Muertos SL confirma la predilección de estos creadores por las narrativas breves y contundentes, ofreciendo una experiencia de visionado ligera y sumamente entretenida.

Muertos SL
A través de situaciones cómicas que bordean lo absurdo, como la rivalidad por captar a clientes en momentos de vulnerabilidad o las acusaciones de acoso, Muertos SL logra satirizar con sutileza los desafíos contemporáneos.

Un giro hacia el humor negro y la crítica social

En Muertos SL, los hermanos Caballero exploran el día a día de una funeraria, un escenario perfecto para el humor negro. Esta serie recuerda, en ciertos momentos, a The Office, aunque se distingue por su enfoque único y su crítica a las dinámicas laborales y sociales actuales.

La serie no solo divierte, sino que también ofrece una reflexión sobre el choque generacional y la evolución de los valores sociales, todo ello sin perder el humor característico de los Caballero. Sin embargo, se percibe un cuidado por no caer en el exceso, equilibrando la crítica con el entretenimiento, lo que en ocasiones limita su potencial para profundizar en la sátira.

Personajes y dinámicas bien definidos desde el inicio

Lo que realmente destaca en Muertos SL es la solidez de sus personajes desde el primer capítulo. Las dinámicas entre ellos se establecen rápidamente, permitiendo que la serie despliegue su humor y crítica social de manera efectiva. A diferencia de muchas sitcoms, Muertos SL logra un equilibrio perfecto en su elenco, destacando las actuaciones de Carlos Areces y Adriana Torrebejano, quienes entregan momentos memorables.

Muertos SL
Muertos SL da la estocada definitiva a La que se avecina. La nueva serie de Movistar+ demuestra que los hermanos Caballero brillan más en formato corto

Aunque Muertos SL puede que no revolucione el género, su capacidad para entretener y provocar reflexión la convierte en una adición valiosa al panorama televisivo actual. Esta serie no solo consolida el cambio de dirección en la carrera de los Caballero sino que también plantea un interesante debate sobre la capacidad del humor para abordar temas delicados sin perder su esencia.

One Piece Netflix