Es noticia:

Obligan a The Witcher a explicar los cambios improvisados de guion: no se ajusta al libro

Baginski, destaca la importancia de adaptar las novelas para que la serie sea de agrado a los jóvenes

Los responsables de la serie de The Witcher se han tenido que enfrentar a varias polémicas a causa de algunos cambios respecto a los libros originales. Y es que la saga escrita por Andrezj Sapkowski, y el creador de la serie de Netflix ya tienen lista una explicación lógica para esto.

Cuando una serie está hecha para una gran masa de espectadores, con diferentes experiencias, de diferentes partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, sino que son necesarias”, explica el productor de The Witcher sobre los cambios que se han originado.

the Witcher cambios
En la serie de Netflix han ocurrido cambios que no han gustado en el público

Los cambios de The Witcher han sido justificados por su mismo productor

De este modo, Tomasz Baginski es consciente de lo que implica meter algunos cambios. “Es doloroso para nosotros, y para mí, pero el nivel más alto de matices y complejidad tendría un recorrido muy corto, no llegaría a la gente. A veces puede que vayamos demasiado lejos, pero tenemos que tomar estas decisiones”.

No es la primera vez que el productor se pronuncia sobre la necesidad de simplificar las tramas para llegar a una audiencia más amplia. “Cuando se trata de series, cuanto más joven es el público, la lógica de la trama es menos significativa. Sólo emociones puras. Una mezcla emocional desnuda”, argumenta Baginski.

Henry Cavill será sustituido en la cuarta entrega por Liam Hemsworth

El motivo está claro y así lo ha dejado ver a todos sus seguidores: “Esas personas como los jóvenes crecieron con TikTok y YouTube, saltan de vídeo en vídeo. Queridos niños, esto os hace menos resistentes a contenidos más largos, con cadenas largas y complicadas de causa y efecto”, declara.

Parece que estos cambios respecto al libro no sólo han disgustado a algunos fans. Al parecer, tampoco convencieron a Henry Cavill, el actor protagonista de la serie. Cavill se despide de Geralt de Rivia en la temporada 3 para encarar nuevos proyectos de ficción y porque habría tenido algunas desavenencias con el equipo.

miniserie Netflix