Es noticia:

Problema inesperado con Dahmer baja los humos a Netflix

Kim Alsup, que formaba parte del equipo de producción, dio fuertes declaraciones

Dahmer Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se ha convertido desde su estreno en un éxito para Netflix, y eso a pesar de la mínima promoción que le dedicó la plataforma a la nueva producción de Ryan Murphy. Sin embargo, ahora la serie se ha hecho notar por una fuerte polémica.

El primer frente, como decimos, remite a las condiciones de rodaje que denuncia una trabajadora del equipo de producción que trabajó en la ficción. Kim Alsup, que figura en los créditos como coordinadora de testeos covid, asegura haber sido “tratada horriblemente” durante el rodaje, y señala conductas racistas en el equipo.

La serie ha generado bastante polémica
La serie Dahmer ha generado bastante polémica

La trabajadora de Dahmer denunció problemas de racismo dentro del rodaje

“Era una de las dos personas negras dentro del equipo y no parecen de llamarme por el nombre de la otra”, escribió la profesional. “Ambas teníamos trenzas. Ella era más oscura de piel y medía 1,55 m. Yo mido 1,67m”, detalla, para argumentar que la confusión estaba derivada por motivos raciales.

“Trabajar en esta producción me ha dejado sin fuerzas porque fui tratada horriblemente”, afirma, y añade que “miro a la protagonista femenina de otra forma ahora”. Hay que recordar que numerosas víctimas de Dahmer eran jóvenes afroamericanos. Hay que indicar que estos comentarios fueron realizados a través de su perfil de Twitter.

La coordinadora de testeos covid sufrió estrés postraumático en rodaje de sexto episodio

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Alsup asegura que la serie de Netflix le ha provocado síndrome de estrés postraumático. Y fue precisamente ver el tráiler lo que la llevó a escribir el mensaje de Twitter en cuestión: “Lo hice pensando que nadie lo iba a leer”, añade.

Sobre las acusaciones de racismo, Alsup matiza que las condiciones fueron mejores en el rodaje del sexto episodio, dirigido por Paris Barclay y escrito por Janet Mock, ambas negras. No obstante, la experiencia fue agotadora para ella. Alsup ha trabajado también en ¿Quién es Anna? y Anatomía de Grey.

serie Atlético