Es noticia:

¿Qué tiene que ver la actriz de LQSA Mamen García con Mercadona?

Hoy descubrimos la historia no contada de Mamen García, la icónica voz de Mercadona y destacada actriz de La que se avecina, y cómo su talento ha marcado más de tres décadas.

En el corazón de cada supermercado Mercadona, resuena una melodía que se ha convertido en banda sonora de nuestras compras. “Mercadona… Mercadona…”, una sintonía tan familiar que casi se siente como parte de la familia. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar en la voz detrás de esta icónica melodía? Hoy te revelo la historia de Mamen García, la actriz de LQSA cuya voz ha acompañado a millones de españoles durante más de 30 años, cobrando vida en los pasillos de Mercadona por tan solo 60 euros.

LQSA Mercadona
Mamen García da vida a Victoria Rafaela desde la décimo tercera temporada de La que se avecina

Mamén García, la actriz polifacética de LQSA detrás de la voz de Mercadona

Si te menciono a Mamen García, es posible que su nombre no te suene de inmediato. Sin embargo, al evocar a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, su personaje en La que se avecina, probablemente ya te hagas una idea de quién estamos hablando. Desde 1986, Mamen ha sido la voz de Mercadona, un dato curioso que muchos seguidores de la aclamada serie de Mediaset desconocen. La actriz, cuya carrera se ha desenvuelto tanto en la televisión como en el teatro, ha sabido compaginar su pasión por la actuación con su talento musical, siendo la voz de la melodía que Mercadona ha utilizado para dar identidad a su marca.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la colaboración de Mamen con Mercadona no fue fruto de una gran campaña publicitaria ni se tradujo en un cheque con muchos ceros. En realidad, la actriz prestó su voz al famoso jingle por un pago único de 60 euros, una suma que hoy parece irrisoria, especialmente considerando la trascendencia y longevidad de su trabajo.

Una carrera entre escenarios y platós

La trayectoria de Mamen García es un claro ejemplo de versatilidad y amor por el arte. Con participaciones en series emblemáticas como Las chicas de oro y Escenas de matrimonio, Mamen ha demostrado su talento en múltiples facetas del entretenimiento. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha estado en el teatro y la música, campos en los que ha dejado una huella indeleble a través de sus actuaciones y su voz.

La inclusión de Mamen en La que se avecina no solo le dio visibilidad ante una nueva generación de espectadores, sino que también reafirmó su estatus como una figura importante en el mundo del espectáculo español. Su capacidad para encarnar personajes memorables y su contribución a la cultura pop, a través de la sintonía de Mercadona, son prueba de su versatilidad y compromiso con el arte.

La historia de Mamen García nos enseña sobre la importancia de la dedicación y el amor por el arte, más allá de la fama o la compensación económica. Su voz, que ha acompañado a los españoles durante décadas en cada visita a Mercadona, es un recordatorio de cómo pequeñas contribuciones pueden convertirse en parte integral de nuestra vida cotidiana. La próxima vez que visites Mercadona y escuches esa familiar melodía, recuerda la historia de Mamen García, una artista cuya voz se ha convertido en un símbolo de identidad para una de las marcas más queridas de España.

Stranger Things fecha estreno