Es noticia:

Nuevo cambio de plan de TVE con 4 Estrellas vuelve loco a los espectadores

Intermedio veraniego para la serie 4 Estrellas: la estrategia inesperada de TVE

La serie de acceso diario de TVE, 4 Estrellas, ha anunciado repentinamente un breve receso veraniego que comienza este jueves. Good Mood produce la ficción, con un elenco liderado por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia. La mini-vacaciones durarán apenas dos semanas.


La serie diaria de TVE, “4 Estrellas”, sorprendió con un inesperado descanso veraniego de dos semanas. Con un elenco liderado por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia, la serie se emitirá hasta el jueves 3 de agosto y regresará el lunes 21 de agosto. Mientras tanto, el popular programa de archivo de TVE, “Viaje al Centro de la Tele”, cubrirá el hueco durante el hiato.

Viaje al centro de la tele: la alternativa de TVE durante el hiato de 4 Estrellas

Durante este período, el popular programa de archivo de TVE, “Viaje al Centro de la Tele,” tomará el relevo de “4 Estrellas” para llenar el espacio dejado por la serie durante su inesperado descanso veraniego. Esta decisión ha sorprendido a los seguidores de la serie, ya que “4 Estrellas” se encontraba en un buen momento de audiencia, consolidándose durante el verano con datos alrededor del 7% y creciendo hasta alcanzar el 8%-9% en los últimos días.

La decisión estratégica de RTVE ha generado sorpresa debido a su inmediatez: anunciada un miércoles para despedirse el jueves, dejando poco tiempo para que los espectadores se preparen para el descanso de su serie favorita. Además, el hecho de que “4 Estrellas” se estuviera consolidando durante el verano agrega un elemento de incertidumbre sobre la lógica detrás de esta pausa.

El rendimiento sólido de 4 Estrellas y su futuro después del descanso

4 Estrellas ha estado manejando datos alrededor del 7%, y en los últimos días había crecido hasta un 8%-9%. Incluso alcanzó dos veces el doble dígito, obteniendo su segunda mejor cuota este mismo lunes 31 de julio con un 11.1%, sólo superada por la calificación de su estreno en simulcast con 13%.

Este parón permitirá a la serie editar y avanzar en sus labores de postproducción, para regresar el 21 de agosto y comenzar la temporada enfrentándose en septiembre a los regresos de El Hormiguero y El Intermedio. Esta será su nueva prueba de fuego para determinar su continuidad en el futuro.

Stranger Things fecha estreno