The Walking Dead expone los trapos sucios de la Mancomunidad

La serie está a tan solo unos episodios de llegar a su final

The Walking Dead pondrá el punto y final a su historia en la Mancomunidad, el refugio definitivo al que han llegado los protagonistas de la serie. Se trata de un refugio idílico que ha conseguido reconstruir por completo la sociedad, llegando a un punto de presunta normalidad. Sin embargo, y como bien nos ha enseñado la serie, cuanto más tranquilo y mejor sea todo, mayor peligro existe.

En el caso de la Mancomunidad todo parecía ser perfecto. Pero algo nos hacía pensar que estaban ocultando algo. Esta intuición no ha fallado, pues al fin hemos descubierto los planes del refugio postapocalíptico. Un refugio que es mucho más oscuro de los que imaginábamos en un primer momento.

The Walking Dead
Pamela Milton ya ha sido desenmascarada

Toda la verdad de la Mancomunidad, revelada en The Walking Dead

Para mantener a la Mancomunidad tal y como la hemos conocido, es necesario sacrificar a otras tantas personas. Personas que viven en campos de trabajo, al más puro estilo nazi. Hacía allí van dirigidos los protagonistas, a quienes planean utilizar para realizar labores forzosos a cambio de mantenerlos con vida.

De este modo, vemos a los protagonistas separados en caminos, cada uno dirigidos hacia una tarea. En el caso de Negan le encargan despejar las vías, mientras que a Annie la mandan directamente a uno de estos campos de trabajo. Y su futuro no parece estar muy claro, pues hemos conocido que nadie ha salido de ahí.

The Walking Dead cerrará con la caída de Pamela Milton

Pese a estar situación y el nivel de control que existe en la Mancomunidad, los supervivientes han conseguido escapar. Ahora su gran objetivo es rescatar a los niños y a Annie y para ello han pedido ayuda a algunos de los soldados que han ido capturando. Pero el temor a las represalias de la Mancomunidad los han hecho suicidarse.

Ahora solo nos queda esperar al próximo episodio, el cual nos dejará un poco más claro cómo acabará la serie. Una serie que posiblemente acabe con la caída de Pamela Milton, que se convertirá en el objetivo número 1 de los protagonistas tras descubrir la turbia situación que se esconde tras la Mancomunidad, que ha engañado a muchos de los que han llegado a ella, incluyendo entre estos a Rick y Michonne.

La que se avecina Enrique Pastor