Es noticia:

Ana Rosa sentencia TardeAR con comentarios retrógrados del catalán

La presentadora ha tratado la cuestión en su nuevo programa de Telecinco, estrenado esta misma semana

Ya se han visto dos programas de Ana Rosa Quintana en TardeAR y sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Todo parecía indicar que este espacio estaría libre de ideologías políticas, pero no es así. Todo lo que ha sucedido ha sido clave para determinar cómo sería el futuro del programa.

El caso es que de un estreno flojo se ha pasado a un dato peor, un 10’4%. Tercera opción en España por detrás de La 1 y Antena 3 con Sonsoles. Y es que a través de TardeAR, Ana Rosa Quintana tomó una mala decisión al estrenarse haciendo un alegato contra Luis Rubiales.

Ana Rosa TardeAR
Ana Rosa nuevamente en medio de la polémica

Los colaboradores del programa fueron los principales protagonistas de esta polémica

Sin embargo, este martes en la segunda entrega de TardeAR, la llegada del catalán, el gallego y el euskera a las sesiones del Congreso de los Diputados se ha convertido en uno de los temas del día y también ha tenido su hueco en el programa de Quintana desde pocos minutos después de arrancar.

Colaboradores como Xavier Sardá, Cristina Cifuentes, Carolina Ferre o Marina Rivers han opinado sobre la necesidad de adoptar esta medida en la Cámara Baja, además de analizar el método de los pinganillos utilizado para la comprensión de todos los diputados. Y entre esto Ana Rosa se mojaba rápidamente sobre la cuestión.

Luego de algunas críticas de Sardá, Ana Rosa aprobó su comentario en TardeAR

Cuando salen al patio allí en el Congreso, que uno habla en euskera, el otro en catalán, el otro en bable, ¿o hablan todos para entenderse? De verdad, esto es utilitarismo en un momento determinado”, ha apuntado la presentadora, dando la razón a Sardá en una opinión antes expuesta por el colaborador.

Quintana se había mostrado reticente a hablar abiertamente sobre el tema, especialmente para evitar la polémica. Sin embargo, no ha tenido tapujos en hacer público su pensamiento al respecto y al final ironizaba: “Tampoco me quiero enredar como si fuera esto la tertulia, pero vamos… Si no lo saco, reviento“, ha concluido.

First Dates