Es noticia:

Chester reúne a Risto Mejide con la concursante más criticada de OT

El polémico enfrentamiento protagonizado por el presentador de Cuatro y Esther Aranda en Operación Triunfo 2008 resurge en un nuevo programa

Los seguidores de Operación Triunfo están ansiosos por la emisión del próximo Chester este martes 4 de abril, presidido por Risto Mejide. Después de la controversia generada por la entrevista a Lucía Etxebarria, el presentador de Cuatro se encontrará cara a cara con Esther Aranda, una de las concursantes más criticadas por el presentador cuando era jurado del talent show en Telecinco.

La exconcursante de OT 2008, que fue la quinta expulsada de la edición tras semanas soportando los duros juicios públicos de Risto Mejide, reaparecerá en Chester para pedir explicaciones por un trato que ha denunciado en varias ocasiones. Así mismo veremos como la cantante le preguntará sobre si realmente sentía lo que decía. Aunque ella piensa que todo era parte de su papel dentro del programa.

Esther Aranda en Chester con Risto Mejide

Risto Mejide afirma en Chester que jamás le ha odiado

En otro avance, el presentador de Viajando con Chester le asegura que no tenía nada personal contra ella y promete desvelar sus motivaciones. Así mismo ha querido dejar claro que nunca ha odiado a la joven. De la misma forma la cantante siguió replicando para hacerle ver que una vez fuera de OT, todo el mundo le criticaba después de ser influenciados por Risto. 

Este esperado reencuentro entre concursante y jurado de Operación Triunfo se produce quince años después de la emisión. Fue en dicha edición que acabó ganando Virginia Maestro, la favorita de Risto. Esther Aranda ya habló sobre ello en 2020, reavivando algunas polémicas en redes sociales y criticando al propio Mejide. Así como señaló a Telecinco por buscar bajo las piedras un enfrentamiento.

Virginia Maestro habla del trauma tras su victoria en OT 2008

De esta forma, OT 2008 volvió a ser tema de conversación hace unos meses, cuando Virginia Maestro habló en Socialité sobre cómo vivió la edición. Además nos enseñó un trasfondo más profundo al afirmar el trauma por el que pasó tras su victoria en la edición y del trato de sus compañeros. Así, confirma que no había buena relación con alguno de los jóvenes que formaban la plantilla.

Aunque sin lugar a dudas este nuevo reencuentro entre uno de los jurados de la edición y la concursante más atacada por el mismo pasa a ser el centro de atención de todos los seguidores del programa. Aquí finalmente podremos entender el enfoque de ambos protagonistas, además de escuchar la explicación que Risto tiene que darle a la cantante.

First Dates