Es noticia:

Cura de humildad de Chicote en Pesadilla en la cocina frena los abusos en Magalia

El restaurante liderado por Manuel es uno de los casos más complicados que se ha encontrado el chef en esta nueva temporada, pues su relación con sus empleados estaba completamente rota

Después del parón por las fiestas navideñas, Chicote ha regresado a Pesadilla en la cocina con una nueva entrega. En esta ocasión han visitado Magalia, un restaurante donde abundaban los problemas, como es habitual. Allí ha conocido a Manuel, quien como dueño del restaurante se encontraba en una situación muy delicada. No solo económicamente, sino también personalmente.

Desde el primer momento Manuel dejó las cosas bien claras, pues se confesó como un hostelero chapado a la antigua. Asimismo, culpaba a sus trabajadores de la mala situación del restaurante. Y es que considera que no son tan profesionales como a él le gustaría. Es por eso que no ha parado de cambiar de personal en los últimos años. Algo a lo que Chicote ha intentado ponerle solución en Pesadilla en la cocina, consiguiendo un gran éxito.

Chicote Pesadilla en la cocina
Manuel recapacitó y reconoció su trabajo a los empleados

El repaso de Chicote a Manuel en Pesadilla en la cocina

Después de conocer todos los problemas del restaurante, Chicote decidió enfrentar al jefe de Magalia con la realidad. Sin que lo supieran, Manuel escuchó la opinión que tenían sus trabajadores sobre él. Una opinión que le hizo recapacitar y disculparse con ellos por su carácter. Pero no se quedó ahí la cosa, sino que en el último servicio mostró un importante cambio.

Tras recibir la ayuda de Chicote y Pesadilla en la cocina, Manuel reunió al equipo de Magalia cuando las cosas se comenzaron a torcer durante el servicio. Lo hizo como un auténtico líder, sin alzar la voz y ordenando de nuevo a su equipo de trabajo. De este modo, el programa de La Sexta ayudó a un nuevo restaurante a esquivar la quiebra, pues la otra opción que tenía Manuel era cerrar el negocio para siempre.

El mayor triunfo de Pesadilla en la cocina

Sin embargo, y aunque el final fue feliz para Magalia, aún hay otro logro más importante para el programa de La Sexta. Y es que consiguieron que la cocinera fuera reconocida también contractualmente, consiguiendo que se cambiara su contrato. Algo que llevaba años demandando, pero no ha sido hasta que ha llegado Pesadilla en la cocina cuando Manuel ha decidido cambiarle su función dentro del restaurante.

Sea como fuere, y más después de todas las críticas que han recibido en redes sociales tanto Chicote como Pesadilla en la cocina en esta octava temporada, habrá que esperar para ver si la situación que hemos visto en Magalia continúa tras la marcha del chef. Por el momento todo sigue en orden, aunque ya sabemos que la carta que el chef de La Sexta instauró ha sido retirada por sus altos costes.

MasterChef