Es noticia:

El sueldo de Broncano en TVE triplicaba el de Pablo Motos

Negociaciones en curso, RTVE ajusta su propuesta de sueldo a David Broncano

La radiotelevisión pública española, RTVE, ha decidido posponer la decisión sobre el fichaje de David Broncano y su popular programa La Resistencia. En una reunión extraordinaria, Broncano rechazó la propuesta inicial de contratar el formato por tres años con un sueldo anual de 14 millones de euros.

Según fuentes confiables, RTVE está reconsiderando los términos del acuerdo, optando por una oferta que contempla una única temporada como primer paso, lo que representa una modificación significativa de las condiciones económicas y temporales inicialmente planteadas.

 sueldo Broncano
El ente público rechaza la propuesta para adquirir La Resistencia durante tres años por 42 millones

La competencia se intensifica por el fichaje de Broncano

Esta maniobra se interpreta como un intento de RTVE por renovar y dinamizar su parrilla, especialmente en el acces prime time, un horario dominado por El Hormiguero de Pablo Motos. La llegada de La Resistencia a la televisión pública no solo significaría un cambio de aires para el programa, sino también una estrategia clara para captar a un público más joven, un segmento donde el show ha demostrado tener un fuerte arraigo.

El aplazamiento de la firma del contrato y la revisión de la oferta económica llegan en un momento de intensa competencia entre cadenas por asegurar el talento de Broncano. Mediaset ya ha mostrado interés en llevar La Resistencia a Telecinco, lo que añade presión a las negociaciones y pone de manifiesto el valor del presentador y su programa en el mercado televisivo actual.

RTVE frente al desafío de la innovación en su parrilla

La situación de RTVE, tras la salida de Carlos Franganillo del Telediario y los retos en términos de audiencia frente a sus competidores, subraya la importancia de este fichaje como parte de una estrategia más amplia para rejuvenecer su oferta de contenidos y mejorar su posición en el competitivo entorno televisivo español.

La posible incorporación de La Resistencia a RTVE podría marcar un punto de inflexión en la manera en que la cadena pública afronta los desafíos de la programación en el acces prime time. Con el sueldo de Broncano como pieza clave de las negociaciones, el resultado de estas conversaciones será determinante para el futuro de RTVE y su capacidad para atraer y retener a una audiencia joven y diversa, ansiosa por contenidos innovadores y refrescantes.

First Dates