Es noticia:

Escuadrón de seguidores de Pasapalabra dan la cara por Roberto Leal

Rafa Castaño denunció durante su visita a El Hormiguero la toxicidad de las redes sociales de Pasapalabra, algo que ahora Roberto Leal ha vivido en sus propias carnes

No es la primera vez que Roberto Leal es criticado en las redes sociales de Pasapalabra y, a buen seguro, tampoco será la última. Desde el comienzo de su etapa como presentador del concurso televisivo más popular de España ha estado rodeado de polémica. Primero por su origen y acento andaluz, al cual nunca ha renunciado y que es una de sus más claras y reconocibles señas de identidad.

El tiempo ha demostrado que esto no es impedimento para estar al frente de un concurso cultural, siendo aclamado por la inmensa mayoría de seguidores. Seguidores que, tras ver como le han faltado el respeto en redes sociales, rápidamente han salido en su defensa. Algo que demuestra el cariño que le tienen los fans de Pasapalabra a Roberto Leal después de varios años al frente del programa.

Roberto Leal, criticado en las redes sociales de Pasapalabra
Roberto Lea ha recibido una dura crítica en redes sociales

La falta de respeto a Roberto Leal en las redes sociales de Pasapalabra

Después del programa de ayer, en el que Marta y Jorge volvieron a empatar en el rosco, un usuario lanzó un mensaje al presentador de Antena 3. El mensaje rezaba lo siguiente: “Repite demasiado el analfabeto “vale” como coletilla y no debe olvidar que Pasapalabra es un espacio cultural. Dicho con respeto y simpatía”. Unas palabras que han herido a los seguidores.

Pese a que termina el mensaje asegurando que lo dice desde el respeto, lo cierto es que nada más comenzar se refiere a Roberto Leal como “analfabeto”. Un grave insulto que los seguidores de Pasapalabra no han dejado pasar, cargando también duramente contra dicho usuario y defendiendo al presentador por su buen hacer al frente del formato.

Las redes salen en defensa de Roberto Leal

Después de la situación originada, varios de los habituales en las redes sociales de Pasapalabra han dado la cara por Roberto Leal, que siempre se ha mantenido al margen de todas estas polémicas. Hay quienes directamente han pasado a insultar al usuario en cuestión por atacar al presentador, mientras que otros le preguntan quién es el analfabeto.

Esto, y aunque un insulto no justifica otro, demuestra que los fans de Pasapalabra guardan un gran cariño a Roberto Leal. No es para menos, pues ya son tres años los que suma al frente del concurso televisivo, donde nos ha regalado momentos para el recuerdo con Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Orestes o Rafa Castaño, entre algunos otros de los concursantes que han pasado por el programa.

First Dates