Es noticia:

Fer de Pasapalabra vuelve para ganar jugoso premio en Cifras y letras

Fer Castro del programa Pasapalabra vuelve a Cifras y letras tras una pausa obligada por salud

Fer Castro, el carismático gallego que ha conquistado los corazones de la audiencia de Cifras y letras, está listo para retomar su lugar en el concurso tras una ausencia que mantuvo en vilo a sus seguidores. A finales de enero, su inesperada despedida debido a cuestiones médicas, justo cuando acumulaba cinco victorias consecutivas, dejó un vacío en el programa de La 2.

Sin embargo, la espera ha terminado, y Fer regresará este martes 12 de marzo, dispuesto a continuar demostrando su destreza mental y su rapidez, enfrentándose a un nuevo contrincante con el mismo espíritu brillante y la misma creatividad que lo caracteriza.

Fer Saber y Ganar
La trayectoria de Fer en el mundo de los concursos de televisión es notable, habiendo dejado una huella indeleble durante su paso por Pasapalabra, donde su sentido del humor y su personalidad carismática le ganaron el afecto de la audiencia a lo largo de 84 días de competición.

Un perfil excepcional, Fernando Castro más allá del concurso

Su regreso a Cifras y letras no solo es un testimonio de su recuperación sino también de su inquebrantable compromiso con el concurso, donde desde su primera aparición evidenció una sintonía perfecta con el presentador y una capacidad encomiable para enfrentar desafíos. Además de su notable presencia en televisión, Fernando Castro -mejor conocido como Fer- tiene un impresionante trasfondo académico y profesional.

A sus 27 años, es matemático estadístico, actualmente cursando un doctorado en Estadística y Genética. Fer trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria, dedicándose a proyectos de investigación contra el cáncer. Su dominio de cinco idiomas y su activismo en pro de la investigación y los derechos de la comunidad LGTBI en sus redes sociales, resaltan su diversidad de intereses y su profunda conciencia social.

El impacto de Cifras y letras en la audiencia

La reintroducción de Cifras y letras en la programación de La 2 ha sido un éxito rotundo. Desde su estreno el 15 de enero, el concurso ha experimentado un crecimiento constante en audiencia, superando incluso las expectativas con récords históricos de share y una fidelidad notable entre los espectadores más jóvenes. La renovación en su escenografía, ritmo y mecánica ha revitalizado este formato clásico, haciéndolo atractivo para un amplio espectro de público y asegurando su lugar como uno de los programas más vistos en su franja horaria.

El programa no solo ha mantenido una tendencia al alza en cuanto a audiencia se refiere, sino que también ha demostrado ser un espacio donde el conocimiento y la agilidad mental se celebran, atrayendo a concursantes de la talla de Fer Castro, cuya participación añade un valor incalculable al concurso. Con su vuelta, Cifras y letras promete seguir capturando la atención de espectadores de todas las edades, consolidándose como un referente en el panorama televisivo actual.

First Dates