Es noticia:

Ferreras un referente en las protestas de Ferraz

‘Al Rojo Vivo’ de García Ferreras lidera con creces ante la convulsión política en Ferraz

Las recientes manifestaciones frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz han agitado no solo el panorama político, sino también el televisivo. laSexta ha capitalizado el tumulto, traduciéndolo en números que reflejan el apogeo de su influencia mediática. La cobertura exhaustiva de estos eventos en Ferraz por parte del canal ha provocado un pico en sus índices de audiencia, particularmente en ‘Al Rojo Vivo‘, dirigido por el emblemático Antonio García Ferreras.

El programa ha experimentado un aumento significativo, alcanzando un máximo anual del 15.1% de cuota y atrayendo la atención de 621,000 espectadores. Este logro se suma al impresionante 16.2% de ‘Aruser@s’, asegurando la posición dominante de laSexta durante la franja matutina televisiva.

Ferreras Ferraz
Con datos recabados que incluyen invitados y segundas residencias, el impacto real de estas cifras es aún más pronunciado. Kantar Media, como custodio exclusivo de estos índices, confirma la influencia tangible de la actualidad en las preferencias televisivas del público.

El efecto dominó de la actualidad: Más programas de laSexta disfrutan del aumento

El efecto cascada de la atención mediática se ha esparcido a lo largo del día. ‘Más vale tarde’, presentado por Iñaki López y Cristina Pardo, ha registrado un récord de temporada con un 8.3% de share. ‘laSexta Clave’ también ha recogido frutos, con un notable 5.9% y 732,000 seguidores en su haber.

Este fenómeno no es exclusivo de laSexta. En Cuatro, ‘Todo es mentira’ ha marcado un hito propio, elevando su cuota a un 7.1% con 657,000 espectadores. Este patrón de crecimiento sugiere una tendencia en la que la actualidad política se convierte en un imán para las audiencias, que buscan en la televisión una ventana a los eventos que sacuden la esfera pública.

Los números hablan: la audiencia vota con su control remoto

En una jornada repleta de cifras destacables, ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3 se lleva la palma con un 20.3%. Sin embargo, es laSexta quien emerge como la gran triunfadora, reflejando el pulso de la sociedad y demostrando su habilidad para capturar y mantener la atención del público.

En los informativos, Antena 3 Noticias 1 encabeza con un 22.5%, una cifra que subraya la confianza de la audiencia en su capacidad de informar con precisión y rapidez. En contraste, laSexta Noticias 14h marca un respetable 10.6%, solidificando su rol como fuente clave de información.

First Dates