Gran Wyoming defiende la sanidad pública y critica la privatización en un acto con Ada Colau y Bob Pop

El presentador de El Intermedio siempre ha estado muy comprometido con las políticas sociales

El pasado sábado, el Gran Wyoming participó en un evento de Barcelona en Comú junto a Ada Colau y Bob Pop, donde defendió la sanidad pública y criticó la privatización de los servicios públicos, como la educación y la cultura. La conversación tuvo lugar en la Plaça Sóller del distrito de Nou Barris, en Barcelona.

Wyoming alerta del abandono de la población y la importancia de los servicios públicos, sobre todo Sanidad

Wyoming Intermedio
Wyoming se ha mostrado muy crítico con la privatización de la sanidad

Durante su intervención, el Gran Wyoming afirmó que la privatización es el abandono de la población a su suerte y que somete a las personas a espacios marginales que generan violencia, muerte y más pobreza en un círculo vicioso. Además, reivindicó el papel de la clase obrera frente al de los grandes empresarios, señalando que la fuente de la riqueza sale del trabajo cotidiano de los trabajadores, mientras que el empresario actúa como un embalse.

Por su parte, Bob Pop defendió que no se puede dejar todo en manos del mercado, ya que esto genera situaciones de exclusión y discriminación. Puso como ejemplo su propia situación como persona con discapacidad, quien requiere de un esfuerzo adicional por parte de las administraciones públicas para garantizar su acceso a los espacios públicos y privados.

Inversiones públicas y democracia

Bob Pop también destacó la importancia de las inversiones públicas, ya que considera que estas son la base de la democracia y permiten construir ciudades donde todas las personas puedan vivir. En este sentido, tanto él como Wyoming y Colau resaltaron la necesidad de garantizar la provisión de servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía.

Wyoming ataca a la derecha y pide atención a la sanidad pública

En el acto, el Gran Wyoming criticó a aquellos ciudadanos del llamado “cinturón rojo” de la Comunidad de Madrid que votaron a la derecha política en las últimas elecciones, a pesar de que esta opción política estaba recortando servicios públicos como la sanidad y la educación.

Ada Colau, por su parte, defendió algunas de las reformas llevadas a cabo a nivel estatal, como la subida del salario mínimo en un 40%, la reforma laboral o el acuerdo para la subida de las pensiones. La alcaldesa de Barcelona afirmó que estas medidas son una de las mejores respuestas a la derecha y a la extrema derecha, que buscan favorecer los intereses de sus amigos en la sanidad privada, las pensiones privadas y la educación privada.

Políticas públicas para blindar derechos y garantizar una vida digna

Para frenar esta tendencia, Ada Colau abogó por políticas públicas que blinden derechos y garanticen la condición de existencia digna de las personas. La alcaldesa de Barcelona hizo hincapié en la importancia de impulsar medidas que protejan los servicios públicos y aseguren el bienestar de la ciudadanía frente a la privatización y el recorte de derechos.

Óscar Pasapalabra