Es noticia:

Iker Jiménez arma el lío en Cuarto Milenio: Los activistas arden por el cambio climático

El presentador de Cuatro ha vuelto a meterse en una nueva polémica, la cual ha sido causada durante el cierre del último programa de Cuarto Milenio al hablar sobre el rumbo que está tomando el activismo

En las últimas semanas nos hemos cansado de ver imágenes de activistas arrojando tomate a obras de arte como ‘La Gioconda’ o pegándose al cuadro de ‘La joven de la perla’. Todo esto ya fue comentado por Iker Jiménez en sus redes sociales, pero ahora ha querido profundizar aún más en la reflexión de Cuarto Milenio. Una reflexión que, como de costumbre, ha generado una gran polémica en redes sociales.

No es la primera vez que sucede algo así, pues el presentador de Cuatro se ha acostumbrado en los últimos meses a ser muy criticado en redes. Algo que él mismo ha recordado en su última reflexión, donde ha recordado cuando se le tachó de alarmista o de antivacuna. Pero ahora, Iker Jiménez ha abierto una nueva vía para ser criticado. Especialmente para los activistas.

Iker Jiménez
El último programa de Cuarto Milenio desató la polémica en redes sociales

La nueva polémica de Iker Jiménez en Cuarto Milenio

Cuando este modo de activismo comenzó a ponerse de moda, el periodista dejó bastante clara su postura al respecto. No estaba nada de acuerdo con este tipo de protestas, mostrando además su preocupación por el rumbo que estaba tomando el activismo. Y es que, a su parecer, este modo de protestar contra lo injusto es totalmente equivocado.

Ahora, en el tiempo para la reflexión de Cuarto Milenio, Iker Jiménez ha desatado la polémica. Y es que ha puesto en duda el cambio climático, mostrando dos gráficos. En uno de ellos se percibe una subida enorme de las temperaturas, mientras que en otro se muestra que las temperaturas siguen al nivel de las últimas décadas.

Arden las redes sociales por lo sucedido en Cuarto Milenio

En el primero de los gráficos que ha mostrado Iker Jiménez podemos ver la temperatura ha aumentado considerablemente, pasando las barras de medición de un color azul a un rojo intenso. Pero como ha comentado el presentador, esta diferencia es de tan solo dos décimas. Dos décimas que viéndolo en otra gráfica, parecen ser totalmente normales.

A pesar de esto, Iker Jiménez ha reconocido que existe una evidente subida de la temperatura global. No obstante, considera que las medidas de muchos activistas y ecologistas están traspasando los límites. Sea como fuere, ha vuelto a ser el presentador de Cuarto Milenio el que se ha llevado la mayor parte de las críticas en redes sociales. Unas redes sociales donde han vuelto a tacharle de negacionista del cambio climático.

First Dates soltera