Es noticia:

Joaquín Prat pierde los papeles en Cuatro al día con el pago de las carreteras

El presentador arremetió contra el gobierno de Pedro Sánchez por la iniciativa de los peajes

El periodista y presentador de Cuatro al Día tuvo un gran enfado y quiso expresarlo en su programa a causa de la iniciativa que ha propuesto el gobierno de Pedro Sánchez en colocar peajes para el uso de las diferentes carreteras en todo España. Lo que empezó como una simple emisión de la noticia. Terminó con una opinión muy personal de Joaquín Prat.

El desacuerdo del presentador era más que evidente y en la emisión de Cuatro al Día de este jueves no ha podido contener la indignación que le embargaba. Pero su enojo no es por el hecho de que instalen los peajes. Por que como el lo dijo “en 23 de los 27 estados miembros de la Unión Europea ya se cobra por el uso de autovías o autopistas y en 15 de los 27 se cobra en toda la red viaria”. La irritación del periodista es por el estado de las vías.

cuatro día carreteras
Joaquín Prat no criticó la iniciativa de colocar los peajes, sino del lamentable estado de las carreteras por las que habría que pagar.

Joaquín Prat dice por medio de Cuatro al Día, que el estado de las carreteras, no da para la instalación de peajes

El periodista aseguró que la medidas de colocar peajes para el uso de las carreteras es apenas normal. Pero lo sería si el estado de las vías estuviesen en buenas condiciones. Además afirmó que la mayoría de accidentes de transito son a causa del estado de estas carreteras. Y que el gobierno actual no ha tomado partido en ello.

Pero las opiniones de los demás colaboradores en Cuatro al Día si mostraron su desacuerdo con la instauración de dichos peajes. Pues argumentaban que atenta contra la economía de las clases media y baja. “Esto va a afectar a las clases medias y bajas de manera brutal”, sentenció Esteban Urreiztieta.

El presentador también hizo énfasis en los guardarraíles de las carreteras y lanzó un mensaje al gobierno de turno desde Cuatro al Día

En medio del pequeño debate entre la instauración de peajes dentro de la red de carreteras en todo España. Prat recalcó que los guardarraíles asesinan más gente de la que salvan. “Por cierto, si empiezan a cobrar por el uso de estas vías, a lo mejor, a partir de 2024 ya podemos quitar los guardarraíles asesinos que mutilan a tantos motoristas, ¿verdad?”. expresó Joaquín.

Sin embargo, estas no eran las únicas protestas del presentador ya que ha comenzado a señalar algunos de los problemas más evidentes de la red vial como los arcenes o el asfaltado de las carreteras. “¿O limpiar los arcenes? ¿O asfaltar bien las carreteras para que cuando vas en moto, no tanto en coche, y te encuentres un problema, una trinchera, a lo mejor no te matas? Estaría bien”, ha concluido.

First Dates