Es noticia:

Jugada histórica de Orestes en Pasapalabra para destrozar a Rafa

El concursante completó una gran hazaña en su último programa

Orestes puso de moda el primervueltismo en Pasapalabra, una táctica casi infalible que traslada toda la presión del rosco a su oponente. Esta estrategia la han sufrido concursantes como Jaime o Rafa, quienes han sido los que más veces han tenido que enfrentarse a ella. Y en casi todas las ocasiones la victoria se ha decantado a favor de Orestes, quien sabe que es una forma de jugar prácticamente infalible.

No obstante, como hemos podido ver también en varias ocasiones, existen ocasiones en las que esta estrategia se vuelve en contra de Orestes. Rafa también ha jugado al primervueltismo en varias ocasiones, dejando solo a Orestes en el rosco. Algo que sucedió el pasado viernes, cuando el gran favorito tuvo que completar una gran remontada.

Pasapalabra Orestes
Orestes tuvo que remontar un resultado adverso

Rafa puso en apuros a Orestes en el rosco

Como pudimos ver en el último programa de la pasada semana, Rafa terminó su participación en el rosco en apenas cuatro turnos, terminando su participación con 22 aciertos, 1 fallo, 2 preguntas sin responder y 40 segundos por jugar. De este modo, Orestes se quedaba solo en el rosco con un gran reto por delante.

En su caso, con aún 92 segundos por jugar, Orestes debía sumar 13 aciertos más en el rosco para empatar, pues ya había cometido un error. El reto era muy difícil de conseguir, pero no era la primera vez que se enfrentaba algo así. Y finalmente, cuando todo parecía en su contra, consiguió empatar el marcador en el rosco.

La remontada in extremis de Orestes en Pasapalabra

Tras acabar Rafa su participación, Roberto Leal se quedó solo con Orestes en el rosco. En apenas unos segundos, Orestes consiguió acercarse al marcador de Rafa, pero le quedaba un acierto más por conseguir. Y parecía que ese acierto no le salía, pues se quedó varios segundos pensándolo.

Finalmente, cuando los segundos estaban cerca de terminar, Orestes consiguió empatar. Incluso pensó en arriesgar con una última palabra para llevarse la victoria. Pero finalmente decidió no arriesgar y asegurarse el empate, evitando así la silla azul en la tarde de hoy. De hecho, en caso de haber arriesgado, habría sumado un nuevo fallo en el rosco que le habría costado el empate con Rafa.

First Dates