Es noticia:

La Noche del 10 saca a la palestra inolvidable entrevista de Maradona a O Rei Pelé

El Pelusa no solo fue un crack dentro de las canchas de fútbol sino también fuera de ellas, y en su programa en la televisión argentina lo dejó claro siendo la visita del astro brasileño uno de sus mejores capítulos

Por allá en el 2005 en la televisión argentina se emitió por primera y única vez La Noche del 10. Se trataba de un programa de entrevistas conducido por nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. La temporada solo tuvo 13 episodios con personajes de varios ámbitos, pero del que más se recuerda es la visita de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El astro brasileño de fútbol que hace menos de 24 horas nos dejó, protagonizó un programa imperdible junto con Maradona en La Noche del 10. Más allá de hablar de temas acordes como el fútbol, conversaron sobre anécdotas, vivencias y otros temas en los que ambas estrellas estuvieron en boca de la prensa y de todo el mundo.

La noche del 10
Este fue uno de los momentos más emocionantes de la entrevista, dos leyendas jugando con una pelota.

Los temas más picantes que se tocaron en La Noche del 10 entre Maradona y Pelé

La rivalidad entre Argentina y Brasil en cuanto al fútbol se remonta desde hace varias décadas atrás, incluso desde antes del debut de Pelé. Nadie podía creer que los dos referentes máximos de ambos países se hayan reunido en un plató para conversar como amigos. Sin embargo, tocaron temas picantes como el polémico partido entre las dos selecciones en los octavos de final del mundial de Italia 90.

Pelé quiso saber si era verdad que en ese partido la Selección albiceleste puso somníferos en el bidón de agua de los brasileños. Al principio Maradona no quiso aceptar pero terminó cediendo. “Bueno, pero se dice el pecado, pero no el pecador” comentaba el Pelusa. Luego, el brasileño mencionó aquel año donde el Santos de Brasil estuvo cerca de fichar al 10 argentino, pero este no aceptó al ser un equipo brasileño.

El momento más icónico y bonito entre Maradona y Pelé en La Noche del 10

Aquellos que vieron el programa en vivo y en directo aquel 2005 nunca olvidarán uno de los momentos más sublimes en la historia del fútbol mundial. Maradona empezaba diciendo. “Tengo un sueño más con usted, o con vos, si me permitís tutearte”. El Pelusa le pidió a Pelé jugar con un balón mientras daban pases con la cabeza.

Con todo y sus 65 años, Pelé aceptó y los minutos que duró ese momento quedaron en la memoria de millones de aficionados y amantes del fútbol para siempre. Ahora mismo deben estar jugando con la pelota pero en el cielo donde también se encuentran Alfredo Di Stefano, Johan Cruyff, Eusebio, Sócrates, Bobby Moore, entre otras leyendas.

LLuvia Rojo