Es noticia:

Las 9 canciones de Operación Triunfo para la gala 5

La quinta gala de Operación Triunfo 2023 promete emociones con canciones icónicas y actuaciones destacadas

La gala 5 de “Operación Triunfo 2023”, que se emitirá en Amazon Prime Video el 1 de enero, trae una lista emocionante de canciones interpretadas por los concursantes. Tras su regreso de las vacaciones de Navidad, los participantes se enfrentarán a nuevos retos musicales, desde clásicos del pop español hasta éxitos internacionales.

Todos los concursantes abrirán la primera gala del 2024 con “Un año más” de Mecano, un clásico ineludible de Nochevieja. Álex Márquez, uno de los nominados, ha elegido “Bailemos” de Daniel Fernández, mientras que Salma, también nominada, interpretará “Cuando zarpa el amor” de Camela, acompañada al piano por Manu Guix. Ruslana, la favorita de la última gala, se enfrenta al reto de “SloMo” de Chanel Terrero, la canción que representó a España en Eurovisión 2022.

canciones Operación Triunfo
La gala 5 de Operación Triunfo 2023 se podrá ver en directo en Amazon Prime Video el lunes 1 de enero.

Variedad y talento en la selección musical de OT 2023

Los duetos prometen ser uno de los puntos fuertes de esta gala. Lucas y Naiara interpretarán “Corazón hambriento” de India Martínez y Abel Pintos, una balada emocionante del álbum “Dual”. Paul y Juanjo se unirán para cantar “La vida moderna” de Veintiuno y Love of lesbian, descrita por Noemí Galera como la banda sonora de su verano.

Chiara y Cris se enfrentarán al desafío de “Stumblin’ in”, un clásico de 1978 de Chris Norman y Suzi Quatro. Mientras que Martin y Álvaro Mayo llevarán al escenario “Dynamite” de BTS, un éxito mundial en inglés del grupo surcoreano. Bea y Violeta cerrarán la selección con “Only you” de Yazoo, en la versión adaptada por Selena Gomez para la serie “Por 13 razones”.

Un reflejo de la diversidad musical

La selección de canciones para Operación Triunfo gala 5 destaca por su diversidad, abarcando desde el pop español hasta baladas icónicas y éxitos internacionales modernos. Esta variedad ofrece a los concursantes la oportunidad de mostrar su versatilidad y talento, mientras se enfrentan a nuevos desafíos vocales y de interpretación.

Cada elección musical en esta gala no solo pone a prueba las habilidades de los participantes, sino que también ofrece un viaje a través de diferentes géneros y épocas. Es una excelente oportunidad para que los concursantes conecten con la audiencia a través de canciones conocidas y queridas, mientras ponen su propio sello en cada interpretación.

First Dates