Es noticia:

Masterchef 11 sucumbe a las críticas con cambio histórico en TVE

Los espectadores llevan años pidiendo cambios a la cadena pública, que al fin parece haber dado su brazo a torcer y hará caso al deseo de la audiencia

No hay duda de que el talent culinario es uno de los programas más exitosos de la televisión en España. Edición tras edición registran muy buenos datos de audiencia, pero el enfado de los espectadores ha ido creciendo. Es por eso que, ahora que ya están promocionando el estreno de Masterchef 11, Televisión Española ha anunciado que se producirá un cambio histórico en su emisión.

Este cambio histórico estará provocado por todas las peticiones que ha recibido tanto el talent culinario como la cadena televisiva en los últimos años. Estas peticiones, unida a la pérdida de audiencia en las últimas ediciones, han provocado que TVE tome cartas en el asunto. Y el resultado final ha sido un cambio histórico en Masterchef 11, que pronto desvelará su fecha de estreno.

Masterchef 11
Después de todas las críticas recibidas, TVE hará caso a los espectadores

El cambio histórico que sufrirá Masterchef 11 en TVE

Lo habitual en los últimos años ha sido que el talent culinario comenzara sus programas en torno a las 22:00 horas. Esto no supone ningún problema para los espectadores, pues se trata una hora habitual para los programas más vistos de las cadenas televisivas. El problema reside en la duración de cada programa de Masterchef. Algo que ahora va a cambiar.

El formato seguirá siendo el mismo, una primera prueba, la prueba de exteriores y la prueba de eliminación. Pero a partir de la undécima edición cada programa se dividirá en dos. De este modo, cada programa de Masterchef 11 durará mucho menos de lo habitual y Televisión Española guardará dos días de la semana para su emisión.

Los espectadores aplauden la decisión de Televisión Española

Cuando esta decisión se ha dado a conocer, muchos han sido los espectadores que han celebrado este cambio. Un cambio que es histórico, pues se producirá por primera vez en la historia del talent culinario. Eso sí, nadie garantiza que vaya a ser para siempre, pues todo dependerá de los datos de audiencia de Masterchef en la nueva edición.

Ahora solo queda esperar a que esta nueva entrega se estrene. Por el momento ni TVE ni Shine Iberia han dado una fecha, pero todo apunta a que finales de marzo o comienzos de abril podría ser una fecha acorde a los plazos. Sea como fuere, habrá que seguir atentos a las redes sociales de Masterchef 11, donde comunicarán los planes de la cadena televisiva sobre su fecha de estreno.

Óscar Pasapalabra